El futbol es una religión, para algunos, y la clase política no está exenta.
Ese es el caso del coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro.
Para Ignacio Mier, aspirante a gobernar el estado de Puebla, las prioridades nos son la seguridad, la economía, mucho menos el sacar las encomiendas legislativas del inquilino de Palacio Nacional, para eso tiene a Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación.
Esos no son temas prioritarios, él quiere saciar el apetito de los aficionados al futbol.
Veamos.
Durante una gira por Tehuacán, Puebla, anunció que presentará una iniciativa de ley para mejorar el fútbol mexicano a fin de hacer frente al mundial del 2026, porque en Qatar fue un fracaso.
El diputado morenista afirmó que el futbol es el deporte más popular de México y le pertenece a toda la gente, por lo que propuso que las decisiones ya no se tomen desde las cúpulas o a partir de intereses comerciales.
“Es importante poner en el centro de todo esto el desarrollo de nuestro deporte nacional, ya basta de hacer el ridículo en cada Mundial, como sucedió el año pasado”, expresó en Tehuacán, tierra de “Paco” Uribe, quien fuera un destacado jugador de Puebla, Pumas y América.
A través de un comunicado, Mier Velazco afirmó que desde la Cámara de Diputados “vamos a proponer alternativas para asegurarnos que eso no vuelva a suceder”, al tiempo que se pronunció por devolver el futbol al pueblo a través de considerar el sentir nacional en las decisiones de los directivos.
Será en coordinación con la federación de fútbol, gobiernos estatales y municipales como se puede fortalecer este deporte nacional, porque los campos de fútbol se han convertido en antros.
Subrayó que “no podemos permitir que nuestra Selección Nacional vuelva a hacer el ridículo en el Mundial 2026, como sucedió en Qatar 2022”, por lo que presentará “en los próximos días una iniciativa en la Cámara de Diputados para ese fin”.
Por lo visto, el Mundial 2026 es tema de prioridad nacional, lo demás, puede esperar.