Sergio Salomón Céspedes Peregrina trabaja de forma quirúrgica para tranquilizar el escenario político local y evitar una polarización, como sucede a nivel nacional.

El hoy gobernador se caracteriza por privilegiar el diálogo y la conciliación, lejos de emprender una cacería de brujas. Sin embargo, no dará tregua contra quienes quebrantaron las leyes e hirieron el erario público.

Recordemos.

El pasado 10 de enero, el oriundo de Tepeaca dejó en claro que no habrá carpetazo a investigaciones contra ex funcionarios acusados de irregularidades.

“Por supuesto que se le dará seguimiento a todo, quien no tenga culpa alguna, no tendrá ningún problema, quien la tenga, tendrá que asumir la responsabilidad”, comentó.

No obstante, descartó que exista persecución contra ex funcionarios, aunque advirtió que tampoco habrá impunidad.

“Quien haya infringido la ley tendrá que asumir las consecuencias de ello, que quede claro, no hay ningún tipo de persecución y hay cero impunidad”, afirmó.

Muestra de la apertura de su gobierno con los diferentes actores de la Fauna Política, Sergio Salomón Céspedes comienza a imprimir su sello.

El pasado fin de semana se reunión con la cúpula del Partido Revolucionario Institucional, encabezados por figuras como el ex gobernador de Puebla, Melquiades Morales Flore; el actual diputado local Jorge Estefan Chidiac; así como los militantes: José Chedraui Budib, Blanca Alcalá Ruiz, Lázaro Jiménez, Javier Casique, Néstor Camarillo, Lucero Saldaña, Isabel Merlo, Norma Sirley Reyes Cabrera, Enrique Rivera, José Luis Márquez.

“Más allá de cualquier interés político, Puebla necesita de todos para avanzar. Fue un gusto reunirme con representantes del Partido Revolucionario Institucional, encabezado por Néstor Camarillo, y poder establecer puentes de diálogo que se traduzcan en acciones que beneficien a las y los poblanos”, comentó el mandatario estatal.

Por su parte, el diputado local, Jorge Estefan Chidiac, celebró el cónclave y el mantener un canal abierto con el gobierno de Puebla. “Gracias al gobernador Sergio Salomón por abrirse al diálogo con todas las fuerzas políticas del estado que deseamos tener voz en el buen rumbo de Puebla”, sostuvo el priista.

El dirigente estatal del ex partidazo, Néstor Camarillo, reconoció la importancia del encuentro, en donde el diálogo es fundamental en la política. “En el PRI somos una oposición inteligente, echada para adelante que siempre construirá en beneficio de Puebla”, dijo.

Posteriormente, el jefe del Ejecutivo se reunión con la cúpula de Movimiento Ciudadano, encabezado por Fernando Morales Martínez. La premisa del cónclave fue el de refrendar el trabajar de manera conjunta en favor de los ciudadanos.

“Es un gusto poder escuchar de viva voz el compromiso de los representantes de Movimiento Ciudadano, como el diputado Fernando Morales, para trabajar de manera conjunta por un mejor estado”, dijo Céspedes Peregrina.

Por lo visto, el gobernador no quiere una casa en llamas, busca mantener un estado en calma, previo a la llamada madre de todas las batallas, la elección del 2024.