El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y Gaby Bonilla Parada son una de las parejas más estables y sólidas dentro de la Fauna Política en el estado de Puebla.

Las muestras de cariño y apoyo son una constante en esta pareja, la cual lleva 26 años de matrimonio.

Bien lo dice el mandatario estatal, quien se puso “ad hoc” con la fecha, “el amor se demuestra a diario; días como hoy (14 de febrero) son sólo un pretexto más para expresarlo. Me siento el hombre más afortunado del mundo por caminar de la mano con Gaby Bonilla, mi querida esposa y compañera de vida”.

Y, con motivo del Día del Amor y la Amistad, el mandatario estatal presidió la “Celebración de Matrimonios Gratuitos” en donde 137 parejas obtuvieron certeza jurídica con la entrega de actas; ahí, destacó que el matrimonio es uno de los pilares de la familia, misma que es la base para hacer comunidad

El oriundo de Tepeaca comentó a los contrayentes beneficiados que el compromiso que signaron tiene un valor especial. Por ello, los conminó a reforzar la institución del matrimonio para tener una sociedad más sana y llena de valores, “donde existan mujeres fuertes y respetadas, así como hombres caballerosos, respetuosos y que contribuyan a mejorar el tejido social”.

Agregó que el matrimonio es una prueba de todos los días, en donde la esposa y el esposo ponen de su parte para salir adelante. Asimismo, comentó que, si quieren ser “buenos padres”, es primordial que “sean buenos esposos”, debido a que son el primer ejemplo de sus hijos, mismos que reflejarán su comportamiento en la sociedad.

Posteriormente, reiteró que el gobierno de Puebla continuará con acciones firmes para fortalecer la igualdad entre mujeres y hombres, así como mejorar el tejido social.

Por su parte, la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Gaby Bonilla Parada, felicitó a los poblanos que contrajeron matrimonio, ya que dicha decisión demuestra que están dispuestos a fortalecer a la sociedad como familia. Recordó que este tipo de eventos también evidencian que en Puebla “hay gente buena, de valores y que fortalece el tejido social día a día”.

Además, como esposa y madre, deseó a las y los contrayentes a que sigan enamorándose, que mantengan el respeto, confianza y amor y sean el principal ejemplo para sus hijas o hijos, ya que en ellos repercute su actuar.

En tanto, el titular de la Secretaría de Gobernación, Julio Huerta Gómez, reconoció a las parejas beneficiadas por su matrimonio, ya que refleja su entrega, generosidad y compromiso con la sociedad. Asimismo, las llamó a que sean ejemplo de una vida matrimonial respetuosa, igualitaria y que coadyuven a hacer de la entidad un mejor lugar.