Nuevos bríos corren por Morena Puebla.

Los años de pugnas, entre las diferentes tribus, parecen llegar a su fin.

Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador del estado, consiguió lo impensable, sentar en un mismo foro a los principales liderazgos del Movimiento de Regeneración Nacional en el estado, lejos de filias y fobias. Cierto, quizás faltó una u otro; pero, todo en general, los principales actores políticos logados a la 4T llegaron a Casa Puebla.

En el cónclave reinó la camaradería y la fraternidad. Hubo miradas de recelo, pero fueron las menos.

Como parte de la agenda política y de gobernabilidad implementada por el gobierno estatal, el mandatario Sergio Salomón Céspedes Peregrina exhortó a legisladores federales y locales, así como con presidentes municipales, a hacer política social y velar por el futuro de las siguientes generaciones, anteponiendo los intereses de las y los ciudadanos sobre los partidistas y personales.

En este encuentro, el gobernador destacó que en Puebla se replican los valores de la Cuarta Transformación, se honra la palabra del presidente Andrés Manuel López Obrador y del ex gobernador Miguel Barbosa Huerta de no mentir, no robar y no traicionar, pero además se aplica la ley y la justicia sin distingos, complicidades ni impunidad.

Al final de su participación, el oriundo de Tepeaca reiteró el compromiso del gobierno estatal por mantener la gobernabilidad de Puebla, con el respaldo de las diferentes fuerzas políticas. “Que se entienda que el movimiento de la Cuarta Transformación no es un club con exclusividad”, concluyó.

Celebran apertura

Por su parte, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, se pronunció porque este acercamiento consolide el vínculo entre los actores políticos del estado

“Que salgamos más unidos y más conscientes todos que la única manera de consolidar la Cuarta Transformación, es que nos mantengamos unidos”, expresó.

Además, agradeció la invitación que le extendió el gobernador Salomón Céspedes Peregrina, con el que queda de manifiesto la concordia y el trabajo en conjunto que se realiza en beneficio de los poblanos.

“Escuché primero una voz amable, una voz respetuosa, una voz inclusiva, una voz democrática, una voz de quien tiene la gran responsabilidad y el mayor honor de ser el jefe de las instituciones del estado”, narró.

“La unidad de nuestro movimiento está en nuestra inteligencia política, en nuestra visión de futuro, en que no hay nada más importante para nuestro movimiento que la unidad que tenga Morena y la capacidad política para saber conciliar intereses”, enfatizó el oriundo de Tecamachalco.

Morena en unidad se consolida: Armenta

Dar resultados a la población y refrendar la atención a las necesidades sociales hace que Morena se consolide, consideró el presidente del Senado, Alejandro Armenta durante el cónclave morenista.

Además, reconoció el legado de Miguel Barbosa, al ser un gobernador cercano y digno representante de la Cuarta Transformación; “sacó adelante al estado endeudado, le dio atención a la salud, a la seguridad y a la recuperación económica”, dijo.

De la misma manera, el senador Armenta recordó los principios que enarbola el presidente Andrés Manuel López Obrador de no mentir, no robar y ni traicionar, “sobre todo que respetar la máxima de que el pueblo pone, el pueblo quita, eso es democracia”, reiteró el oriundo de Acatzingo.

Los asistentes

En la reunión participaron Mario Delgado Carrillo; la senadora Citlalli Hernández Mora; el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Alejandro Armenta Mier y el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de la Unión, Ignacio Mier Velazco.

También estuvieron el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Eduardo Castillo López; el delegado de Programas para el Bienestar, Rodrigo Abdala Dartigues; el secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez; el jefe de la Oficina del gobernador, Javier Aquino Limón, así como presidentas y presidentes municipales.