Maiella Gómez Maldonado afronta un nuevo reto en su carrera política. La oriunda de Zacatlán toma las riendas del partido Fuerza X México.
A través de sus redes sociales, la ex legisladora y amiga cercana a la gobernadora Martha Érika Alonso, dio a conocer la noticia y la acompañó con una fotografía al lado de Pedro Haces, secretario general de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), y Hugo Eric Flores, dirigente del partido Encuentro Solidario.
“Hoy asumo con responsabilidad, compromiso y disciplina la presidencia nacional de Fuerza X México. Agradezco la confianza de la Comisión Permanente y la militancia, no les voy a fallar, seguiremos trabajando por consolidar la transformación de México”, escribió en su cuenta de Twitter.
El Comité Ejecutivo Nacional y los presidentes de los Comités Directivos Estatales de Fuerza por México optaron por la experiencia de Gómez Maldonado para dirigir los destinos del partido en los procesos electorales del 2023 y 2024,
Hasta hace unos meses se desempeñaba como Coordinadora Nacional de Mujeres en dicho partido; posteriormente, tras el fallecimiento de Gerardo Islas Maldonado, el pasado 2 de febrero, quedó como encargada de despacho de la dirigencia del partido rosa. El día de ayer fue ratificada como la líder suprema del instituto político afín al senador Ricardo Monreal.
Recordemos.
Gómez Maldonado forjó su carrera en el morenovallismo fue diputada local de 2014 a 2018 y legisladora federal de 2018 a 2021.
En el 2013, ganó las elecciones para convertirse en diputada local por Nueva Alianza en la LIX Legislatura del Congreso del Estado, cargo que al que pidió licencia en el 2018 para contender por la diputación federal.
En el proceso electoral de ese año, compitió y ganó como candidata de la coalición “Por Puebla al Frente”, conformada por el PAN, Movimiento Ciudadano y el Partido de la Revolución Democrática.
De 2018 a 2021 se desempeñó como legisladora de MC en la Cámara de Diputados por el Distrito 2 de Zacatlán, pero antes de culminar la Legislatura abandonó la bancada naranja y se declaró diputada sin partido.
En enero de 2021, Gerardo Islas la sumó a las filas del partido Fuerza X México, donde la nombró como Coordinadora Nacional de Mujeres.