El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina cumple 100 días al frente del Gobierno de Puebla.
La tarde del pasado viernes, en el salón social El Recuerdo, ubicado en Rancho Colorado, el oriundo de Tepeaca tuvo la oportunidad de reunirse con poblanos de diversos sectores de la sociedad, como líderes sociales, empresariales, luchadores sociales, servidores públicos; todos, a decir del mandatario estatal, mujeres y hombres comprometidos con su estado.
Además, la reunión sirvió para ratificar quien es el líder político en el estado de Puebla, ese es Sergio Salomón Céspedes Peregrina. La era Salomónica comenzó hace 100 días y este fin de semana quedó más que claro.
“Hicimos el compromiso de trabajar por Puebla, por su presente y por las futuras generaciones, con honradez, cercanía y mucha sensibilidad. Trabajar unidos”, comentó Céspedes Peregrina durante su discurso.
Durante este período, el jefe del Ejecutivo Estatal recorrió todo el estado; ahí, reafirmó su orgullo de ser poblano; “en estos 100 días comprobé la grandeza de Puebla”, dijo.
“El reto que asumimos quienes hoy estamos aquí, es tomar lo mejor de la ciudad y de los municipios, de su gente, unidos como poblanas y poblanos, y hacer que en lo poco menos de dos años por delante, Puebla retome el lugar nacional que, por historia, simbolismo e identidad, le corresponde”, destacó el gobernador.
No obstante, convoca a todos los actores políticos a trabajar con dinamismo. Además, instruyó al gabinete a seguir “en la línea de ser ese gobierno presente que los poblanos esperan. Con todo el amor y todo el ímpetu por Puebla, vamos por 600 días más”, refirió.

Además, indicó que Puebla hoy necesita de todos, al tiempo que manifestó que no es partidario de las confrontaciones como forma de concertación política, pues la vía para impulsar y fortalecer la unidad es por medio de sumar y consensar.
En ese sentido, Sergio Salomón convocó a los integrantes del gabinete y a los 217 alcaldes a que, sin distingos partidistas, privilegien la cercanía con la gente y a hacer valer que el poder sirve para cambiar vidas y generar condiciones de dignidad a los sectores más vulnerables.

Uno de los oradores fue Julio Huerta, secretario de Gobernación, quien dejó en claro que la insidia no va a dividir al grupo del gobernador Céspedes Peregrina.
“El único jefe político que tiene hoy Puebla, nuestro amigo común, el gobernador Sergio Salomón, que lo reconocemos como un experto hacedor de puentes. Reconocemos tu experiencia para generar consensos, tu actividad, tu efectividad, tu sensibilidad y tu compromiso que te hacen ser una persona excepcional y un muy digno gobernador de todas y todos los poblanos”
Al evento, realizado en Rancho Colorado, acudió el gabinete, diputados locales, alcaldes, periodistas, empresarios, académicos, líderes sindicales, la clase política en pleno.