El gobierno de Puebla respalda la agenda de trabajo que impulsa el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, misma que tiene como fin generar mejores condiciones de vida, puntualizó el gobernador Sergio Salomón.
El oriundo de Tepeaca reconoció al titular del Ejecutivo federal por la compra de plantas eléctricas.
“Esta iniciativa refrenda el compromiso de los gobiernos de la Cuarta Transformación con el medio ambiente y las energías limpias”, sostuvo el mandatario estatal.
Recordemos.
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la adquisición de 13 plantas de generación de energía eléctrica a la empresa Iberdrola con las que crecerá el patrimonio nacional en materia energética.
En un mensaje en sus redes sociales, el mandatario informó que el Gobierno de México firmó el convenio de compra y el equipamiento será operado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
“Es una nueva nacionalización. (…) Con esto resolvemos para el corto y mediano plazo el consumo de energía eléctrica que requiere el país en plano crecimiento y lo más importante de todo: de esta forma garantizamos que no aumenten los precios de la energía eléctrica a los consumidores”, enfatizó.

Respaldo total al Plan B
El gobernador Sergio Salomó reiteró su respaldo al Plan B de la Reforma Electoral, ya que esta acción busca que haya en el país una democracia transparente, con instituciones fortalecidas y que el recurso público se utilice para beneficio real de la población.
“La transformación de la vida pública del país está en curso; siempre unidos”, sostuvo el jefe del Ejecutivo local.
El día de ayer, los mandatario morenistas firmaron un desplegado en donde tildan de “inconstitucional” y “arbitraria” la decisión del ministro Javier Laynez Potisek de suspender el Plan B de la Reforma Electoral, impulsado por el líder de todos los mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, en donde modifica algunos estatutos del Instituto Nacional Electoral.
Además, puntualizan que la decisión del ministro Laynez “violenta el equilibrio de poderes, en la medida en que uno solo de los ministros suprime de un plumazo reformas de la representación popular legítima depositada en el Poder Legislativo”.

Acusan que las reformas suspendidas no ponen en riesgo de manera alguna los procesos electorales o el funcionamiento del INE, pues el propósito del Plan B es “garantizar la democracia, racionar los recursos públicos, acabar con los excesos y las prácticas fraudulentas del viejo régimen”.
Ante este escenario, el gobernador Sergio Salomón recalcó que su administración apoya al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y que no dejará de coadyuvar con la federación para promover estrategias que mejoren las condiciones de vida de los poblanos.