Le magistrade Ociel Baena Saucedo exhortó a la comunidad LGBTTTIQA+ a no quedarse al margen del proceso y participar en la jornada electoral.

“Hoy es la fiesta de la democracia, porque la jota, también vota”, resaltó el magistrade desde las instalaciones del Instituto Electoral de Coahuila.

No obstante, acudió a la entidad para ser observadore electoral, donde hizo un llamado a la población LGBTTTIQA+ a no quedarse al margen.

“La observación electoral es un derecho fundamental de la ciudadanía que consiste en revisar en propia persona, cómo se está comportando el proceso electoral. Venimos distintas magistraturas de distintos estados de la República para ver el desarrollo de la jornada”, indicó.

Dijo que este proceso electoral es una radiografía de lo que se observará en las siguientes elecciones presidenciales del 2024.

“Este es el proceso electoral previo al proceso más grande de toda la historia que será en 2024 y este proceso en Coahuila nos da una radiografía de cómo se está comportando”, expresó.

Le magistrade es une de los más de tres mil observadores independientes que acudieron a vigilar el desarrollo de la Jornada Electoral de Coahuila

Recordemos.

Baena Saucedo es la primera persona no binaria en ocupar una magistratura electoral en México.