Santiago Creel está lista para la contienda electoral del 2024. El panista levanta la mano para enarbolar el estandarte de la oposición y hacerle frente al movimiento obradorista; “porqué quiero, puedo y debo”, sentenció el legislador.

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados mete segunda a sus aspiraciones electorales y será el primero en inscribirse para contender por la candidatura de la coalición Va por México a la Presidencia de la República; antes confía en superar la aduna panista, para, posteriormente, convencer a sus aliados de ser la mejor opción para diputarle al partido guinda la “Silla del Águila”.

Este día, el diputado panitas estuvo en Puebla, se reunió con directores y propietarios de medios de comunicación. Ahí fue enfático y pide a los morenistas no echar las campanas al vuela, después de los resultados electorales en el Estado de México.

“Las elecciones se ganan con votos no con gubernaturas; para nosotros es muy importante que sepan que por esas razones seguiremos adelante”, señaló.

No obstante, deja en claro que las alianzas son fundamentales en estos tiempos; además, calificó de positivo el amasiato político entre el PAN-PRI-PRD.

“Para nosotros la alianza ha sido muy fructificara. Fue una coalición electoral que nos permitió obtener prácticamente los mismos votos a nivel federal. Ganamos la Ciudad de México y el Valle Metropolitano”, comentó el legislador panista.  

Durante el cónclave con periodistas, Santiago Creel presumió sus credenciales y su experiencia política para cambiar el rumbo al país.

“Cuando el pueblo decide constituirse en una República representativa y no funciona, debemos rescatar su representación, soberanía y decisión, a eso yo le llamo rescatar a México”, sostuvo el panista.

“La política no tiene sentido si no es para mejorar las condiciones de vida de la gente”, refirió

Santiago Creel estuvo acompañado de los diputados federales, Genoveva Huerta, Ana Teresa Aranda, Carolina Beauregard y Humberto Aguilar.