Marcelo Ebrard está listo para la contienda interna de Morena, se dedicará de tiempo completo para alcanzar la candidatura a la Presidencia de la República por el partido guinda y aliados.

Para alcanzar su cometido, el ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México dejará su cargo como titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores el próximo lunes 12 de junio.

“Presentaré mi renuncia a la secretaria de Relaciones Exteriores a partir del lunes 12 de junio a primera hora, la próxima semana”, dijo Marcelo Ebrard.

El canciller tuvo palabras de agradecimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador, con quien tiene una inmejorable relación; además, mostró lealtad y respaldo al proyecto de nación enarbolado en la Cuarta Transformación.

“Me separo con el propósito de dedicarme de lleno, con alegría y resolución a defender el proyecto que encabeza nuestro presidente, el presidente Andrés Manuel López Obrador, en toda la República Mexicana, con alegría, las políticas y avances de la Cuarta Transformación y también las propuestas sobre su futuro y cómo mantener la Cuarta Transformación no sólo en la conducción de México, sino en el ánimo y la conciencias de las y los mexicanos”, afirmó el apóstol del obradorsimo.

El canciller realizó la tarde de este martes una conferencia de prensa en donde estuvo acompañado por presidentes municipales y legisladores, quienes lo vitorearon. Un clamor se escuchó en el Hotel Hilton: “¡Marcelo, Marcelo!” y “¡Marcelo presidente!”

No obstante, descarta una ruptura al interior de Morena; además, se comprometió a trabajar por la unidad del movimiento.

El canciller se dijo contento porque ve que las propuestas que hizo desde diciembre para el proceso interno de Morena serán incluidas en la convocatoria que se emitirá por parte del partido.

“Estoy muy contento porque veo con toda claridad que las propuestas que hicimos desde diciembre del año pasado, las recuerdo, separarnos de los cargos públicos quienes vamos a participar para que haya equidad en el proceso interno; exponer y contrastar en público las propuestas de cada cual; y asegurar que la encuesta a realizarse sea amplia, transparente y verificable, idealmente con una sola pregunta”, dijo.

“Diría, para concluir: sonrían, compañeras, compañeros, todo va a estar bien”, expresó, tras lo cual desató en sus acompañantes arengas de “¡vamos a ganar, vamos a ganar!”.

Recordemos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador mantuvo una reunión el lunes con los precandidatos de la que salió el compromiso de “mantener la unidad” dentro del partido de cara a los comiciones del próximo año, según trasladó el presidente el martes en su conferencia matutina.

Por su parte, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, ratificó el martes que el Consejo Nacional del partido se reunirá el domingo para acordar los términos con los que se hará la convocatoria para definir el nombre que presentará el oficialismo en 2024.

La lealtad a la transformación “será uno de los requisitos fundamentales para participar, porque está claro que la unidad es la fuerza de este movimiento”, dijo el dirigente, que descartó que mantenga alguna diferencia con Ebrard.