Claudia Sheinbaum pone punto final a su travesía al frente del Gobierno de la Ciudad de México.

Al viejo estilo del régimen priista, la aspirante a candidata a la Presidencia de la República hizo un balance de su gestión durante un “encuentro ciudadano” en el Monumento a la Revolución.

“Dejo la gran tarea de gobernar a este digno pueblo de la ciudad para salir a encontrarme con el pueblo de México, para dar continuidad a la Cuarta Transformación de la República, para hacer realidad que una mujer encabece los destinos de la nació”, dijo, ante la euforia de sus seguidores.

Claudia Sheinbaum se despidió como jefa de gobierno de la Ciudad de México, con el propósito de convertirse en la primera mujer presidenta del país.

Foto: Gobierno de la CDMX

“México ya no se escribe con M de machismo, se escribe con M de madre y M de mujer. Nunca más un México sin nosotras, nunca más un México donde estemos atrás, nunca más el calladita te ves más bonita es tiempo de ser protagonistas de la historia”, sostuvo.

No obstante, afirmó que ser jefa de gobierno fue uno de los grandes retos, pero sobre todo uno de los grandes privilegios de su trayectoria política.

“Hace casi 5 años por mandato popular me convertí en la primera mujer electa para gobernar esta hermosa y entrañable ciudad, la capital de la república, ha sido un privilegio para mí servir a este maravilloso pueblo de historia milenaria, 2.6 millones de mujeres y hombres libres depositaron su confianza en mí para que rescatáramos a la capital del país, y puedo decir con orgullo que lo hemos logrado, pasamos de la corrupción a la honestidad”, comentó.

En un acto d2e rendición cuentas frente a la población, Sheinbaum Pardo aseveró que cuando un gobierno escucha a su pueblo no puede equivocarse”, lo que fue pieza clave para lograr e implementar las políticas públicas necesarias que transformarán a la Ciudad de México.

“Vamos a dejar más inversión, más derechos, más programas sociales, sin incremento de impuestos y vamos a dejar menos endeudada a la Ciudad de México”, afirmó.

Claudia Sheinbaum resaltó que en la capital hay mejores finanzas, gracias a un conjunto de estrategias que han hecho de la ciudad, la segunda entidad en recibir más turismo en la República, pero también que han permitido lograr hacer 125 mil acciones de vivienda, incluyendo los hogares dañados por el sismo del 19S en el 2017, la colocación de 35 mil puntos de conexión Wi-Fi, “digitalizamos trámites para la ciudadanía”, entre muchas otras obras.

Foto: Gobierno de la CDMX

Con este listado de compromisos cumplidos, la jefa capitalina, agradeció a su gabinete por su compromiso con la transformación de la ciudad y aseguró sentirse lista para la siguiente etapa que emprende para convertirse en la coordinadora de la 4T, rumbo a las elecciones presidenciales del 2024.

“Soy científica, pero hago política desde hace mucho tiempo y la hago para transformar nuestra patria. Me siento confianza en cumplir el objetivo de nuestro movimiento, darle continuidad a la transformación iniciada. Es tiempo de profundizar en el bienestar del pueblo de México, seguimos haciendo historia”. concluyó