Los sueños de Lilly Téllez por abanderar a la coalición opositora se esfuman.
La senadora no participará en el proceso de selección de candidato a la Presidencia del Frente Amplio por México.
A través de sus redes sociales, la ex morenista compartió un video en donde expone los motivos de su decisión.
Aseguró que su decisión fue tomada con congruencia y sentido ético, por ello, no se inscribirá en la contienda convocada.
A decir de Lilly Téllez, el nuevo proceso convocado por la coalición opositora no brinda certidumbre, tampoco ofrece transparencia en los recursos y no garantiza que existan plenas condiciones de equidad entre los aspirantes.
“No otorga el poder de decisión de los ciudadanos, sino a los que movilizan ciudadanos. No genera certidumbre sobre la autenticidad del padrón electoral interno y la forma de recibir y contar los votos”, sostiene la legisladora.
Incluso, pone el dedo en la llaga, aseguró que la oposición no solo debe ser “freno del régimen autoritario, sino alternativa y ejemplo”.
Por ello, subrayó que no se puede combatir la ilegalidad violando la ley, “no podemos oponernos al clientelismo gubernamental, echando mano del clientelismo partidista y no vamos a contener a la nueva oligarquía morenista de la mano de los oligarcas del viejo régimen”.
Además, tuvo palabras de aliento para los demás contendiente, deseó suerte a Xóchitl Gálvez, Enrique de la Madrid y Santiago Creel.
“Ya Dios decidirá qué camino debo seguir. Deseo la mejor de las suertes y éxito a quienes decidan participar en estas condiciones”, remató.
En tanto, el dirigente de Acción Nacional, Marko Cortés, reaccionó al mensaje de la senadora Lilly Téllez y le agradeció que, en su momento, haya aceptado levantar la mano para buscar la candidatura presidencial del Frente Opositor.
“Debo agradecer que de manera decidida hayas aceptado levantar la mano y reconozco que tu participación generó revuelo positivo en la opinión pública”, escribió en su cuenta de Twitter.
Asimismo, destacó que dentro de la coalición que lidera “hay lugar para quienes queremos realmente corregir el rumbo de México y que seguirás aportando todo tu talento para lograrlo”.
Durante la “Mañanera”, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las élites opositoras ya decidieron quién será el abanderado para la Presidencia y que está simulando un proceso democrático.
“Se dio cuenta de que ella no fue la escogida”, sostuvo el jefe del Ejecutivo