Los rounds de sombra de quienes aspiran a competir en el 2024 son más intensos, en donde la llamada “Inteligencia Artificial” jugará un rol interesante.

Y son las mujeres las protagonistas de dicha efervescencia electoral.

Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez comienzan a alimentar la polémica.

La morenista minimizó las aspiraciones políticas de la panista. Después de darse a conocer su intención por participar en el proceso interno de la coalición “Va por México”; la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México señaló que no “cualquier mujer puede ser presidenta”.

La declaración no pasó desapercibida y los opositores a la llamada Cuarta Transformación realizaron un spot con la ayuda de la “Inteligencia Artificial” y de paso catapultar las aspiraciones de la ex funcionaria federal en el sexenio de Felipe Calderón.

En el clip en cuestión, se resume la evolución, a través de una animación, de la senadora panista como persona; sin decir el nombre Sheinbaum Pardo, la aspirante a candidata le responde.

“Le dijiste que no puede a la persona equivocada”, se escucha.

Conforme avanza el video se profieren las siguientes estrofas:

“No puede quien no sueña, no puede quien no tiene un propósito, yo viví donde no se podía vivir, yo crecí donde no se podía crecer, yo amé donde no se podía amar, le dijiste que no puede a la persona equivocada. Dime loca, dime india, dime terca, pero nunca me digas que no puedo”.

El video generó reacciones de políticos y usuarios, quienes, entre otras cosas, señalaron que salió la horma de sus zapatos a las “corcholatas” del actual líder supremos de todos los mexicanos, Andrés Manuel López Obrador.

Pero la cosa no quedó ahí.

Desde el púlpito del Salón de Tesorería, el hijo favorito de Macuspana arremetió contra Xóchitl Gálvez.

La acusa de tener un pensamiento afín a la clase oligarca del país; “es una aprendiz del ex presidente Vicente Fox”, dijo.

“Esta señora (Xóchitl Gálvez) tiene mucha fuerza en los de arriba, en la oligarquía, tiene muchísimo jale con los fifís o los aspirantes a fifís”, dijo.