Los morenistas poblanos aprietan el paso de cara a la madre de todas las batallas en el 2024.

Conforme avanzan los meses, quienes aspiran a aparecer en la boleta electoral comienzan a mover sus fichas.

Este domingo, fue turno de Julio Huerta, quien deja su encargo en la Secretaría de Gobernación, en el Gobierno de Puebla, para dedicarse de tiempo completo a coordinar en el estado el proyecto de Claudia Sheinbaum Pardo.

“Vamos a trabajar hombro con hombro con la doctora Claudia Sheinbaum; vamos a difundir por toda la entidad los logros y el proyecto de nación de la ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México”, sostuvo el ahora ex funcionario estatal entre los vítores de los asistentes, quienes al unísono profirieron la siguiente: “¡Julio gobernador!; ¡Julio gobernador!”.

Acompañado por Raúl Morón, en representación de Sheinbaum Pardo, Huerta Gómez puntualizó que su único objetivo es formar parte de la historia con un proyecto que busca contribuir en hacer un país más justo, igualitario, generoso y próspero, ligado a su convicción de apoyar a los demás, de ser útil a la sociedad, trabajar para quienes más lo necesitan, y hacer de Puebla y México, un mejor lugar para todas y todos.

Ante miles de simpatizante, integrantes del gabinete estatal encabezado por Javier Aquino, Andrés Villegas, Omar Álvarez Arronte, Martha Ornelas; legisladores locales como Eduardo Castillo, Nora Merino Escamilla,  el ahora coordinador destacó que, en su compromiso de continuar con la Cuarta Transformación, tiene claro que con Claudia Sheinbaum será la única manera de lograrlo, por lo que reconoció que está en sus manos conseguir que en el estado gane la contienda para ser la próxima coordinadora de los comités de defensa, que fortalezca su proyecto de nación.

Asimismo, apuntó que él participará, de acuerdo a las reglas que emita el partido Morena, en la encuesta que se realizará en meses próximos, para encabezar la coordinación de los comités de defensa de la 4T en Puebla, la cual, puntualizó, la va a ganar, porque el proyecto que representa es de unión, de trabajo honesto y de esfuerzo.

Finalmente, aseguró que Claudia Sheinbaum será la primera presidenta de la República, el cargo de mayor honra en el país, ya que millones de mexicanos comparten esa convicción y emoción por la Cuarta Transformación.

Las reacciones

Por su parte, el gobernador Sergio Salomón, a través de sus redes sociales, informó que, el sábado por la noche, recibió y aceptó la renuncia de Julio Huerta a la Secretaría de Gobernación.

“En breve informaré a quién designo como encargado de despacho, así como los ajustes que estaremos realizando en el equipo de gobierno”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Además, reconoció el trabajo y desempeño de Julio Huerta al frente de la Segob. “En la vida hay que tomar decisiones, y un buen servidor público siempre debe anteponer el interés de la colectividad por encima de cualquier cosa. Estoy seguro que este es el caso. Te deseo todo el éxito”, sostuvo el jefe del Ejecutivo local.

Otro quien deseo sus parabienes a Julio Huerta fue el senador Alejandro Armenta. “Tienes mi respeto y mi gratitud por las atenciones que tuviste conmigo durante tu encomienda como subsecretario y secretario de Gobernación en el Gobierno de Puebla, acompañando al gobernador Sergio Salomó. Estoy atento siempre contigo, es muy importante tu respaldo y trabajo que brindas para la continuación de la Cuarta Transformación en México. ¡Éxito en tus futuras encomiendas!”, externó el morenista.