Comenzó el registro de los primeros aspirantes en el proceso de selección del responsable de la construcción del Frente Amplio por México.
Santiago Creel, Xóchitl Gálvez, Jorge Luis Preciado y Gabriel Quadri presentaron su documentación para registrarse en el proceso de selección del responsable de la construcción del Frente Amplio por México.
Sin embargo, el presidente de la Cámara de Diputados robó cámara; como si fuera melodrama de Luis Estrada, celebre director por llevar a la pantalla grande “La ley de Herodes”. Creel Miranda emulo a Catalina Creel; gritó y estalló en lágrimas, al registrarse como precandidato de la alianza Va por México. En contraste, Xóchitl Gálvez llegó de buen humor y tiró buen rollo, no maldijo.
Los aspirantes se registraron ante el Comité Organizador en la Torre Azul y posteriormente acudieron al Comité Ejecutivo Nacional del PAN a presentar su notificación, en donde fueron recibidos por el dirigente nacional y la secretaria general.
El presidente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, garantizó que el CEN recibirá a todos aquellos mexicanos que quieran registrarse y dar el primer paso para defender a México.
Tras reconocer a y los integrantes del Comité Organizador por su conocimiento y solvencia para organizar este proceso inédito, invitó a toda la ciudadanía a que el próximo miércoles 12 de julio que se abra la plataforma para respaldar a los aspirantes, se registren y contribuyan a cambiar el rumbo de México.
“Quienes se inscriban en esta plataforma le podrán dar su respaldo a cualquiera de las y los aspirantes registrados, pasarán a la siguiente etapa quienes logren al menos 150 mil respaldos digitales de la sociedad y así irán a la última etapa quienes logren la mayor competitividad”, explicó.
“En esta batalla nos requerimos todos, llegó la hora de vernos lo bueno, en lo que coincidimos y dejar de lado aquello con lo que no coincidimos y nos hace ser diferentes. O nos unimos como mexicanos o nos hundimos y aquí la convocatoria es a unirse todos, a sumarnos todos y a vivir con alegría y fuerza este proceso democrático, inédito de México”, aseveró.
Marko Cortés dijo no tener duda, que el tiempo a López Obrador ya se le acabó porque el Frente Amplio por México ganará el 2024.

Por su parte, Santiago Creel sorprendió por sus dotes histriónicos. En su perorata arremetió contra el actual líder supremo. “Andrés (Manuel López Obrador) aquí comienza tu cuenta regresiva para dejar el poder, para dejarlo para siempre”, sostuvo el pansita.
Acto seguido, una actuación digna de cualquier película de Luis Estrada se hizo presente. Santiago Creel se envalentonó y profirió las siguientes palabras.
“Alguien que llegó a pensar que era dueño de México y de nuestras libertades. ¡Cómo se atrevió ese desgraciado presidente, cómo se atrevió, no sabía que había que había hombres y mujeres libres, formados en Acción Nacional!”, dijo entre lágrimas.
Y continuó.
“Aquí comienza el conteo de salida de un gobierno que ha destrozado al país, que no nos merecemos, que ha sido peor que los cuatro jinetes del apocalipsis”, reiteró.
No obstante, tuvo palabras de agradecimiento a su “familia panista”.
“La fuerza del PAN y del panismo nos va a sacar adelante en esta lucha por rescatar a México”, finalizó Creel Miranda.

En tanto, Xóchitl Gálvez llegó saludó y sonrió. No mostró, de momento, dotes histriónicos.
La senadora panista reiteró ser del “pueblo”; además, pidió a los panistas que no la desestimen por “no tener una credencial” del blanquiazul.
Su discurso fue breve y mesurado, pero sí le dio su coscorrón al inquilino de Palacio Nacional.
“México no quiere hablar de izquierdas ni derechas, sino alguien que resuelva los grandes problemas”, dijo.