Movimiento Ciudadano continúa deshojando la margarita; sin embargo, el 29 de septiembre lanzará su convocatoria para el proceso interno de cara al proceso electoral de 2024.

Luego de los dimes y diretes entre los militantes del partido naranja sobre la ruta a seguir de cara al proceso electoral del 2024, se convocó a un Consejo Nacional; ahí se acordó el promover el diálogo y ser respetuosos de los tiempos electorales que marca la ley.

El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, comentó a sus simpatizantes que será hasta el 29 septiembre de este año que el organismo lance su convocatoria para el proceso interno en el que definirán la candidatura para las elecciones presidenciales.

“El 29 de septiembre realizaremos una coordinadora en la que habrá de aprobarse los términos y formas en que se va a realizar el registro de aspirantes a cargos y la publicación de la convocatoria correspondiente”, dijo el ex gobernador de Veracruz.

Foto: Movimiento Ciudadano

Además, destacó la necesidad de promover el diálogo al interior del partido y reiteró su respeto a la decisión del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, para no buscar la candidatura presidencial para el próximo proceso electoral, así como los recientes comentarios del funcionario respecto a que Movimiento Ciudadano “no debió haber tomado el camino del aislamiento”.

Dante Delgado propuso un “diálogo de confianza” y convocó a una reunión con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro y otros integrantes del partido para promover una reconciliación interna.

“Convoco al trabajo y sensibilidad de todos los integrantes de este Consejo Nacional, para que autoricen en el contenido de mi informe, la realización de una reunión con el gobernador Enrique Alfaro, en la que participemos con el gobernador Samuel García, quien me ha manifestado su beneplácito, la presidenta del Consejo Nacional, senadora Verónica Delgadillo; los alcaldes de Monterrey, Luis Donaldo Colosio y de Guadalajara, Pablo Lemus; los coordinadores parlamentarios, el senador Clemente Castañeda y el diputado Jorge Álvarez Maines”, dijo Dante Delgado.

Foto: Movimiento Ciudadano

Al Consejo Nacional acudió el gobernador de Nuevo Léon, Samuel García, quien reiteró la necesidad de “ponerse a trabajar” de cara al 2024 y destacó que Movimiento Ciudadano ya era la segunda fuerza política en el país, mientras que el PRI, PAN y PRD con su Frente Amplio por México era la tercera.

“Estoy seguro de que, si salimos juntos, unidos, pero, sobre todo, animados y nos la creemos, como se la creyó Alfaro en el 2018 y se la creyó Nuevo León en el 2021, podemos ganar la presidencia de la República. Porque lo que veíamos en esas encuestas, México ya no quiere pasado”, dijo Samuel García.

Además, aseguró que actualmente el partido es la segunda fuerza política en el país. “Estoy gratamente sorprendido de los careos y números, yo soy de la idea de que demos a conocer que somos la segunda fuerza de México, que se sepa, que, sin importar el nombre, en todos los careos estamos arriba del PRIAN, y eso lo tiene que saber México”, dijo.