La Cuarta Transformación marcó un parteaguas, no hay marcha atrás; ahora, la continuidad de este proyecto de nación es importante para construir una mejor sociedad, sin discriminación y con equidad para las mujeres, sostuvo Claudia Sheinbaum Pardo, durante su visita al estado de Puebla.
Durante la asamblea informativa celebrada en Huejotzingo, la morenista destacó que en Mexico actualmente se vive una “transformación de feminista; es el tiempo de las mujeres; es tiempo de alcanzar una igualdad sustantiva”.
La continuidad de la Cuarta Transformación, a decir de la jefa de Gobierno de la CDMX, significa más derechos para las mujeres, al destacar que con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se tiene el primer gabinete paritario de la historia.
Durante su perorata, Sheinbaum Pardo aseguró que el machismo en México se está quedando en el pasado, por lo que desde la 4T se lucha todos los días para seguir caminando con paso firme hacia una sociedad más justa y sobre todo con más igualdad para todas y todos.
“Que haya igualdad de oportunidades, igualdad de acceso a derechos, a trabajo igual, salario igual. Las mujeres tenemos derecho a la autonomía económica, a la autonomía física, a la autonomía psicológica, porque somos personas, esa es la esencia del feminismo, las mujeres somos personas. No pedimos más pero tampoco pedimos menos. Hoy la Cuarta Transformación es erradicar cualquier forma de discriminación”, afirmó.
En su mensaje, además de resaltar la igualdad sustantiva conseguida en los últimos años, también recordó los logros que ha tenido la Cuarta Transformación como las obras de infraestructura, tal es el caso del Tren Maya, por lo que destacó la necesidad de dar continuidad al proyecto de nación; pues, aseguró la gente está contenta con su presidente y su estilo de gobernar.
“A cada uno de los lugares en donde nos paramos hay un enorme orgullo porque México está viviendo un cambio verdadero, en todos lados quieren al presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Pero no quedó ahí.
La ex jefa de Gobierno aprovechó su intervención para darle un coscorrón al bloque opositor y repetir las palabras qué cada mañana pregona Andrés Manuel durante su homilía en Palacio Nacional.
“Por muchos años, los gobiernos neoliberales mantuvieron en la pobreza a los mexicanos y hoy buscan recuperar el poder, nos dijeron durante 36 años que México era una potencia, pero al mismo tiempo había un empobrecimiento del pueblo, había profundas desigualdades”.
Además, hizo hincapié en la necesidad de cerrar filas en Morena para lograr la consolidación del movimiento obradorista y así tener acceso a una vida de derechos, pero sobre todo de felicidad y de bienestar.
‘’Nosotros vamos a consolidar los derechos del pueblo de México, esa es la diferencia con los otros; ellos son el pasado, nosotros somos el presente y el futuro, ellos son la oscuridad, nosotros somos la luz y la esperanza, ellos son los que odian al pueblo de México, los discriminadores, nosotros somos los que queremos igualdad, por eso en México va la continuidad de la Cuarta Transformación de la vida pública de México", concluyó.

En el evento, Claudia Sheinbaum celebró la fortaleza de los simpatizantes poblanos, a quienes la lluvia no impidió que manifestaran su apoyo con porras y pancartas.
Previo al evento, representantes de las siete etnias de los pueblos originarios de la región realizaron un breve ritual con el humo aromático del copal, además le hicieron entrega del bastón de mando de las comunidades poblanas como reconocimiento a su esfuerzo y trabajo.