Enrique de la Madrid, aspirante a la candidatura a la Presidencia de la República por el bloque opositor, visitó Puebla; en un encuentro con dueños y directores de medios de comunicación reconoció los yerros y excesos del ex partidazo; sin embargo, sostuvo que durante los gobiernos priistas cimentaron las bases del México actual. Aunque siempre hay “ovejas negras” que empañan el quehacer gubernamental.

Durante la reunión, el priista de cepa lamentó el actuar y cerrazón de la llamada Cuarta Transformación; “este gobierno no escucha a nadie”.  Además, reprochó la cerrazón del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien no acepta las voces disidentes.

Durante la reunión, destacó la relevancia de la prensa; “lo que no pasa por los medios de comunicación no existe”, refirió.

De la Madrid aplaudió el proceso interno del Frente Amplio por México, aquí si hay una verdadera competencia; a diferencia del partido oficialista.

“Estoy convencido de que un mejor México es posible”, subrayó; de ahí la relevancia del proceso interno del frente opositor.

“La política si bien tiene que ser de emociones también debe ser de soluciones”, sostuvo

Además, se pronunció por un México sustentable, incluyente, justo y seguro; “con democracia y libertad”.

El priista considera que un like no es un voto ni una firma; para ganar una elección se necesitan votos y para el proceso interno se necesitan 150 mil firmas, no likes.

Además, considera que la irrupción de Xochitl Gálvez beneficia al Frente Amplio, tanto que hasta el presidente Andrés Manuel López Obrador la menciona diario . 
“Agradecemos al presidente que esté tan pendiente”, de la oposición.

“Lo primero es alcanzar 150 mil firmas; serán pocos los que lo logren. Se registraron 33 aspirantes, trece pasaron a la siguiente ronda, pero tres o cuatro llegarán a la fase final”.

Enrique de la Madrid reconoció que el Frente Amplio por México es el maridaje perfecto, por la combinación de la clase política con la sociedad civil y augura un éxito d me dicho bloque en la elección del 2024.

“Tenemos todas las posibilidades de ganar . Porque quede quien quede vamos juntos 
Podemos construir el mejor México posible. Vamos a ganar, aunque el margen sea estrecho”, sostuvo.

A Enrique de la Madrid le gustaría que el contrincante de Morena sea el más capaz y no sea producto de un dedazo disfrazado.