Es una farsa el proceso interno del Frente Amplio por México, acusó el ex senador panista, Jorge Luis Preciado, quien deja las filas de Acción Nacional tras denunciar el acuerdo entre los partidos opositores a Morena para imponer a Xóchitl Gálvez como la candidata a la Presidencia de la República.

“El proceso en el que estoy participando es una farsa; este proceso ya está todo arreglado. Inicialmente solo pasarían dos personas del PAN, Xóchitl Gálvez y Santiago Creel. Francisco Cabeza de Vaca está haciendo un esfuerzo extraordinario, o sea pasarían tres del PAN. Dos del PRI, que serían Beatriz Paredes y Enrique de la Madrid y, por supuesto, alcanzaría a entrar uno del PRD, es probable que sea Silvano”, acusó Jorge Luis Preciado.

Además, señaló que Marko Cortés le confirmó que la senadora panista será la candidata; incluso, le recomendó buscar un lugar en la campaña.

Durante su perorata, dio a conocer que Xóchitl Gálvez, Santiago Creel y Beatriz Paredes serán los tres aspirantes que pasen a la etapa de la encuesta del proceso interno del Frente Amplio por México para definir al eventual candidato presidencial y finalmente la ganadora será la senadora panista.

“Ya está acordado, firmado y sellado que ella (Xóchitl Gálvez) va a ser la candidata” del Frente, insistió.

Tras 29 años de militancia en Acción Nacional, José Luis Preciado afirmó que esta ya es una decisión tomada, con lo que consideró que por “decoro” los dirigentes de los tres partidos, PAN, PRI y PRD “deberían irse a sus casas”, porque quieren que sea Xóchitl Gálvez la candidata y quieren que pierda.

“Lamentablemente es una simulación, pues si ya conoces el resultado, ya todo lo que hagas para cambiar ese resultado no va a funcionar porque ya está acordado, firmado y sellado que ella va a ser la candidata y todavía falta un mes”, dijo en conferencia de prensa.

El ex diputado local acusó que el Frente Amplio por México cayó en el juego del presidente Andrés Manuel López Obrador y lamentó que sea el mandatario federal quien, desde su perspectiva, también elegirá al candidato de oposición.

Foto: Senado