Tremendo coscorrón propinó el líder supremo de todos los mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, el aspirante a la gubernatura de Puebla, Ignacio Mier.
El líder moral de la Cuarta Transformación arremetió contra los políticos adictos a los espectaculares.
“Cuando vean a alguien que se anuncie mucho, pregunten: ¿quién pompo los espectaculares?”, dijo el hijo favorito de Macuspana al ser cuestionado sobre el gasto excesivo de promoción personalizada.
Durante la homilía del martes y a pregunta expresa sobre la propaganda del diputado federal de Morena, Ignacio Mier Velazco, el mandatario federal fue claro y dijo que “no era el único caso”.
Acto seguido, insistió a sus devotos a combatir estas prácticas; las cuales, a decir del presidente, son ajenas a los principios de la Cuarta Transformación.
“Es indebido e ilegal utilizar recursos públicos para promocionar a algún candidato en particular”, sostuvo.
“Acerca de la publicidad, aquí hemos dicho que eso no sólo es indebido e ilegal, sino que resulta contraproducente, porque la gente ya está muy informada, muy consciente y ya no se deja manipular con un cartel o un espectacular. Decirle a la gente que su voto es libre, es secreto”, pregonó desde el púlpito del Salón de Tesorería.

De acuerdo con la reportera Martha Obeso, de Esfera Noticias, el diputado Ignacio Mier gasta aproximadamente 24 millones de pesos al mes, para mantener la renta de aproximadamente 600 espectaculares en las principales vialidades del estado de Puebla, ya que cada uno ronda entre los 40 mil pesos.
Recordemos.
En días recientes, el aspirante a la Presidencia de la República por el PT, Gerardo Fernández Noroña, denunció la cantidad de este tipo de publicidad de sus pares.
“La cantidad de espectaculares y bardas que promocionan la imagen de los presidenciales es absurda y forma parte de una trampa en la contienda por la coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación”, aseguró.