Al final, no hubo sorpresas en el Frente Amplio por México. La cúpula priista se decantó por Xóchitl Gálvez y dan la espalda a las aspiraciones presidenciales de Beatriz Paredes.

A cuatro días de la consulta en donde el Frente Amplio por México elegiría a su candidata, Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI, se pronunció por cerrar filas y apoyar la candidatura de Xóchitl Gálvez.

Arropado por la cúpula priista, el ex gobernador de Campeche se deshizo en elogios a la senadora tlaxcalteca; incluso, reconoció su trayectoria en la vida política.

Beatriz Paredes Rangel estuvo ausente durante el mensaje de la dirigencia priista.

Moreno Cárdenas sostuvo sus argumentos tras darse a conocer los resultados de un par de encuestas, las cuales favorecen a la panista sobre la priista.

“Cuando hay ventajas consolidases tenemos que ser congruentes e ir juntos en una sola dirección. Beatriz es una gran compañera y amiga, hemos sostenido reuniones con ella y con toda la estructura nacional. La información indica una ventaja amplia y consolidada por parte de nuestra compañera Xóchitl Gálvez y en ese sentido debemos actuar en función, con inteligencia y estrategia, porque primero está México. Por esas razones, los 32 comités estatales hemos tomado la decisión de respaldar la candidatura de Xóchitl Gálvez”, argumentó.

“Es tiempo de cerrar filas y buscar el camino que más le convenga a México, garantizar el perfil más competitivo, por eso en el PRI primero está la decisión en pro de nuestro país, el PRI nunca ha sido ni será un factor de división”, aseguró al reiterar todo el respaldo de las estructuras del partido a Xóchitl Gálvez para vencer a Morena en 2024.

La mañana de este miércoles, el Comité Organizador del Frente Amplio de México adelantó los resultados de sus dos encuestas para elegir a su candidato presidencial; informó que la senadora panista Xóchitl Gálvez ganó ambas, con lo que se perfila para representar a la alianza opositora en las próximas elecciones.

Según los datos que dieron a conocer, la legisladora tuvo 57.58% de las preferencias electorales en la ponderación de las dos encuestas —una telefónica y una en vivienda—, mientras que la priista Beatriz Paredes alcanzó el 42.42%.

En el estudio telefónico, realizado por la empresa Wise, Xóchitl Gálvez obtuvo 59.4% y Paredes, 40.6%. En tanto, en la encuesta en vivienda, levantada por el periódico Reforma, la panista registró 56.8% de las preferencias y la priista, 43.2%.