El líder moral de Morena, Andrés Manuel López Obrador, descarta fisuras al interior del partido guinda, califica a sus hermanitos como personas responsables; “no son unos ambiciosos vulgares”, señaló.
“Son mis hermanos, cómo no me voy a reunir con ellos, me reúno con todos. No (habrá ruptura), son personas muy responsables todos, además, no son ambiciosos vulgares, están luchando por una transformación, es distinto, aquí se lucha por ideales, se lucha por principios, por el pueblo”, aseguró durante la homilía de esta mañana.
Recordemos.
Este día, la cúpula morenista dará a conocer al ganador de la encuesta interna con la que se definirá a su candidato presidencial.
Desde el Salón de Tesorería, en Palacio Nacional, el líder supremo esperará el anuncio oficial para entregar el bastón de mando a quien encabezará el movimiento de transformación; además, descartó que esté en contacto con los organizadores del proceso.
“Tengo información como ustedes, no crean que más que ustedes, porque yo no estoy hablando con los dirigentes, no he hablado con quiénes están llevando el proceso, hablé cuando di a conocer mi punto de vista, entregué un documento y agradezco mucho, porque se tomaron en cuenta mis recomendaciones”, sostuvo.
“Actuaron de manera muy respetuosa los gobernadores, las gobernadoras, y se portaron muy bien los aspirantes a coordinadores del movimiento de transformación, tenían ganas nuestros adversarios y sus voceros de que se agarraran, se deschongaran con el debate”, pregonó el mandatario.
“Vamos a respetar la voluntad del pueblo”
Por su parte, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, celebró la culminación de los levantamientos en la encuesta, y destacó que el partido hizo el estudio demoscópico más vigilado en la historia del país. “Nunca se había hecho algo así. Es la encuesta más vigilada, yo creo, que se ha hecho en toda la historia de nuestro país. Y sólo es para garantizar que se respete la voluntad del pueblo”.
Además, el dirigente morenista informó que la empresa de valores contratada para resguardar las respuestas del sondeo realizó su desplazamiento al World Trade Center. Ahí, el presidente del Consejo Nacional, Alfonso Durazo, citó a la y los aspirantes a la Coordinación de Defensa de la Transformación en punto de las 5 de la tarde antes de conocer los resultados.

Asimismo, el líder del partido guinda confirmó que el presidente del Consejo Nacional convocó a este órgano el próximo domingo 10 de septiembre para realizar la entrega de constancia a la o el próximo Coordinador de Defensa de la Transformación, “y también que asuma el Proyecto de Nación que ha sido construido por todos nuestros militantes en todo el país”.
Sobre el final de los levantamientos, comentó que se logró levantar exitosamente el 98% de la muestra, cifra que reflejará de manera fidedigna el resultado, y argumentó que no se pudieron levantar cuestionario en algunas secciones por cuestiones de seguridad.
“La verdad es que nos fue muy bien. Tenemos un promedio de 98% del levantamiento de la encuesta. Esto es normal, perfectamente factible (…) vamos a acabar con un poquito menos de 12,500 cuestionarios, unos 150 menos”, dijo.