El priismo cerró filas con Xóchitl Gálvez. La panista se reunió este viernes con los liderazgos, ex gobernadores y legisladores del ex partidazo.
El cónclave fue un agasajo para ambas partes, se juraron amor eterno, de cara al proceso electoral del 2024.
El Partido Revolucionario Institucional, por primera vez desde su fundación –el 4 de marzo de 1928– no es un militante emanado de las filas del tricolor su abanderado a la Presidencia, sino una representante del Partido Acción Nacional.

Acompañado por ex dirigentes nacionales y liderazgos priistas, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro “Alito” Moreno, encabezó el encuentro con la “Responsable de la Construcción del Frente Amplio por México”, Xóchitl Gálvez, con quien se cerraron filas y se dialogó acerca de los problemas nacionales que más preocupan a las familias mexicanas.
La dirigencia nacional y los liderazgos del partido expresaron a la legisladora su total respaldo y apoyo de cara a los retos y desafíos por venir.
En la sede nacional del PRI, la senadora estuvo acompañada por el diputado federal Santiago Creel Miranda.
Xóchitl Gálvez les dijo a los priistas “que puede ser de todos” y reconoció que en dicho instituto político si saben formar a sus militantes.

Además, reconoció que se hizo política aprendiendo de Beatriz Paredes, quien le dijo el camino libre en el Frente Amplio por México.
Advirtió que en los próximos meses se escucharán muchas cosas de ella, sin embargo, sostuvo que nunca ha robado un solo peso.
“Yo les quiero decir una cosa, los puedo mirar a los ojos, a todos y cada uno de ustedes, se van a decir muchas cosas de mi en los próximos días, pero yo les digo que nunca me he robado un peso”, afirmó.
A la reunión, asistieron la secretaria general del CEN, Carolina Viggiano; la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Marcela Guerra; los gobernadores de Coahuila y Durango, Miguel Ángel Riquelme y Esteban Villegas, así como los coordinadores parlamentarios del partido en el Senado y en la Cámara de Diputados, Manuel Añorve y Rubén Moreira.
Además, participaron el gobernador electo de Coahuila, Manolo Jiménez, y Alejandra Del Moral.
El presidente Alejandro Moreno y Xóchitl Gálvez estuvieron acompañados también por Enrique de la Madrid, Ildefonso Guajardo y José Ángel Gurría.

Asimismo, asistieron los ex dirigentes nacionales del PRI: Pedro Joaquín Coldwell, María Cristina Díaz Salazar, César Camacho Quiroz, Manlio Fabio Beltrones, Roberto Madrazo y Carolina Monroy.
Por parte del CEN, estuvieron Graciela Ortiz, secretaria de Organización; Augusto Gómez Villanueva, presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos, así como Hugo Contreras, presidente de la Conferencia Nacional de Legisladores Locales Priistas, y Pablo Angulo, secretario técnico del Consejo Político Nacional.