Marcelo Ebrard Casaubón no quita el dedo del renglón.
El ex canciller impugnó los resultados del proceso interno que siguió Movimiento Regeneración Nacional y que dieron como resultado que Claudia Sheinbaum fuera electa Coordinadora de Defensa de la Cuarta Transformación.
A través de un documento de 41 páginas que entregó este domingo 10 de septiembre a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, el político externó su inconformidad y demandó la reposición del proceso.
“Declara la nulidad y ordenar la reposición del proceso interno de Morena para la elección de la Coordinación de la Defensa de la Cuarta Transformación”, se lee en el “asunto” del documento.
De acuerdo con la información, Ebrard Casaubón acusó que en la encuesta de Morena hubo diversas irregularidades por lo que demandó la nulidad de los resultados, desconociendo así el triunfo de la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
El documento recibido por la Comisión de Honestidad y Justicia pasadas las 19:00 horas de este domingo incluiría pruebas documentales y testimoniales de supuestas irregularidades que hubo en el proceso para beneficiar a Sheinbaum Pardo.
Ahora será en las próximas horas que el partido deberá decidir si hay material suficiente para dar luz verde a la queja.
La unción
La tarde del domingo, duran la tercera sesión ordinaria del Consejo Nacional de Morena, la Coordinadora de Defensa de la Transformación, Claudia Sheinbaum Pardo, convocó a la participación de personas de todas las clases sociales, personas de diferentes corrientes de pensamiento, de todas las religiones, libres pensadoras, a este movimiento que es amplio, plural, de campesinos, trabajadoras, trabajadores independientes, clases medias, artesanos, científicos, artistas, intelectuales, comerciantes y empresarios, jóvenes, mujeres, así como a los millones de mexicanos que viven fuera de México, a construir el segundo piso de la transformación.
Claudia Sheinbaum hizo un llamado a la unidad, pues destacó que solo trabajando codo a codo, con los mismos principios y valores puede fortalecerse el camino de la transformación.
“El segundo piso de la 4T debe construirse en unidad para ir fortalecidos rumbo al 2024”, reiteró tras recibir el nombramiento oficial como Coordinadora de Defensa de la Transformación.
Por su parte, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, llamó a los morenistas a superar las diferencias.
“Necesitamos sumar a todas las estructuras y todos los liderazgos, todos somos compañeros y compañeras y nos debemos fraternidad, inclusión, respeto y lealtad al proyecto y al liderazgo de nuestra compañera Claudia Sheinbaum, una mujer que ha dedicado su vida a la lucha de Andrés Manuel López Obrador(…) hagamos de Claudia la primera mujer en conducir el destino de todas y todos los mexicanos, sin condiciones, sin regateos, de frente, hasta el final y hasta la victoria”, aseguró.