Marcelo Ebrard no mengua en sus aspiraciones; lejos de cerrar el capítulo del proceso interno de Morena, el ex canciller explora todas sus opciones para ser tomada en cuento en el partido guinda.
Hoy, nació en la Cámara de Diputados el “bloque Marcelista”, el cual congrega a poco más de 50 legisladores de Morena, PT y PVEM, y así se lo hicieron saber al coordinador de la bancada del obradorismo en San Lázaro, Ignacio Mier, con quien sostuvieron una reunión.
Los alfiles de Marcelo Ebrard dejaron en claro que apoyarán a Morena y el proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador; sin embargo, se mostraron inconformes por la actitud y decidía de la cúpula morenista por atender las quejas por el proceso interno.
Al cónclave no se le permitió la entrada a legisladores que apoyan a la coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum, como fue el caso de la vicecoordinadora Aleida Alavez.
La reunión fue para dejarle en claro al coordinador parlamentario de Morena, Ignacio Mier, es que vamos a hacer uso de nuestro derecho de asociación, de expresión, que eso no implica que dejemos de ser simpatizantes o militantes de Morena”, sostuvo el legislador Emmanuel Reyes Carmona.
“Hemos acordado generar un bloque importante aquí en la Cámara de Diputados, para poder lograr y alzar la voz en favor de las y los mexicanos. Es tiempo de retomar el rumbo, sin duda este bloque de compañeros y compañeros lo haremos con la mayor responsabilidad que significa tener la voz en la máxima tribuna, y que sin duda va a ser definitorio en torno al rumbo que tomará México en los próximos meses”, dijo.
“Siempre hemos sido independientes, la realidad es que en el grupo parlamentario nunca nos han tirado línea, siempre hemos sido reflexivos. Más quienes estamos aquí en esta posición apoyando a Marcelo, somos gente autocrítica gente que siempre defiende la verdad y nosotros nos vamos a morir en la raya por defender la verdad y la justicia”, dijo la ex dirigente nacional de Morena Yeidckol Polevnsky.
Además, solicitaron a Ignacio Mier intervenir para que la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena dé pronta respuesta a la impugnación promovida por Marcelo Ebrard al proceso interno para definir al coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.
Por su parte, el legislador poblano abogó por privilegiar la unidad al interior de los partidos afines a la Cuarta Transformación y esperar los resolutivos de la cúpula morenista.
Además, les dejó en claro que tendrán el mismo trato que el resto en el grupo parlamentario, al señalar que son parte del proyecto de transformación.
“Fue una reunión de camaradería, para ratificar que están en el proyecto de la transformación, la lealtad de nuestros principios y en espera de que se resuelva por parte de las instancias del partido, las impugnaciones que presentaron, y fue en términos generales eso. Mi labor, mi responsabilidad es mantener la cohesión en la unidad del grupo parlamentario, escuchar a todos”, refirió el poblano.