Marko Cortés, dirigente nacional del Partido Acción Nacional, tiene claro quien será el abanderado de la coalición opositora en Puebla, su nombre: Eduardo Rivera.
El líder panista estuvo en Puebla para celebrar el 84 aniversario del instituto político; además, de inaugura sus nuevas oficinas; ahí, aseguró que el alcalde poblano es el perfil más competitivo para encabezar la candidatura a la gubernatura del 2024; incluso, afirmó que vencería fácilmente a Ignacio Mier y Alejandro Armenta.
Una vez dichas estas palabas, el dirigente panista dijo respetar las aspiraciones políticas de los demás perfiles que han levantado la mano por la candidatura, como la senadora Nadia Navarro Acevedo; sin embargo, subrayó que hay que ser “realistas” y reconocer que el cuadro mejor posicionado en la entidad es Eduardo Rivera.
Recordemos.
El PAN Puebla celebró su 84 aniversario, encabezado por el dirigente nacional del partido, Marko Cortés Mendoza; la dirigente estatal Augusta Díaz de Rivera; el secretario general, Marcos Castro y el presidente municipal de la capital poblana, Eduardo Rivera Pérez.

Posterior al corte de listón del nuevo edificio del Comité Directivo Estatal, Marko Cortés destacó la importancia de la unidad en el partido y subrayó que la casa panista es “la casa del bien para todos los que desean un cambio positivo”.
Incluso, auguró un triunfo en la elección del 2024.
“Vamos a ganar la gubernatura. Puebla tiene las obras hechas por el gobierno panista, y vamos a denunciar el descaro de las corcholatas. Es importante que tengamos un bloque que se presente contra un gobierno que no da una", afirmó Cortés.
Por su parte Augusta Díaz de Rivera, presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, agregó que el partido enfrenta uno de los mayores retos de su historia para defender la democracia y la división de poderes ante el autoritarismo que ha afectado a México.

“En el PAN Puebla estamos listos para enfrentar esa batalla, de la mano de las fuerzas políticas aliadas y los ciudadanos. Vamos a corregir el rumbo de Puebla y de México. Tenemos con qué, y tenemos con quien. Xóchitl Gálvez contará con un ejército de firmes convicciones, bien entrenado, con la moral más alta que nunca y con el peso de los años que han hecho de Acción Nacional el mejor partido de México”, concluyó Díaz de Rivera.
Tras el respaldo a sus aspiraciones, el presidente municipal de la ciudad de Puebla Eduardo Rivera, felicitó a la dirigencia por el esfuerzo que realizaron para construir la ampliación de las oficinas del Comité Estatal y llamó a privilegiar la unidad para enfrentar los retos por venir.
“Esto representa el hogar de cada uno de nosotros. Somos una gran familia y tenemos un gran reto con Puebla y México. Si estamos unidos y trabajamos unidos no tengo duda que vamos a cumplir con la responsabilidad ante todos los poblanos y los mexicanos. Esta casa tiene el rostro de que puede albergar a una mayoría de presidentes que van a ganar en el 2024, a una mayoría en el Congreso del Estado, de Diputados Federales y dos Senadores de la República y para albergar al próximo gobierno Estatal”, aseguró.
