Lizeth Sánchez y Rodrigo Abdala hacen eco a las palabras expresadas por el líder supremo, Andrés Manuel López Obrador, quien hizo un exhorto a los servidores públicos que aspiren a un cargo de elección popular a dejar sus encargos a más tardar el 30 de octubre.
Este día, el gobernador Sergio Salomón informó que la oriunda de San Martín Texmelucan le expresó su decisión de separarse del cargo de secretaria de Bienestar, el cual ha desempeñado desde agosto del 2019.
“Junto a ella logramos avances históricos en la lucha contra la pobreza en todo el estado”, dijo el mandatario poblano a través de sus redes sociales.
Además, le reiteró su agradecimiento por ser parte de la transformación de Puebla; “pronto daremos a conocer a quien llegue a cubrir este espacio tan importante para nuestro gobierno”, escribió en su cuenta de X, antes de Twitter.
Por su parte, Lizeth Sánchez tuvo palabras de agradecimiento al gobernador Céspedes Peregrina. “Que Dios le continúe dando sabiduría para llevar a Puebla por el camino correcto”, señaló la petista.
“Me voy satisfecha de haber cumplido la encomienda otorgada”, dijo.
“Cuente conmigo desde la trinchera que me toque estar para seguir trabajando en favor de nuestro bello estado, en unidad y con el compromiso de siempre”, sostuvo.

En tanto, Rodrigo Abdala presentó su renuncia como delegado de Programas para el Bienestar en Puebla, tras su registro al registro interno por la candidatura de Morena para contender por la gubernatura de la entidad.
Aunque la convocatoria no obliga a nadie a renunciar a sus cargos actuales, el ex delegado hizo caso a lo dicho por el líder supremo.
“Formalmente he firmado mi renuncia a la delegación de Bienestar del Estado de Puebla, esto con el objetivo de destinar el 100 por ciento de mi tiempo y atención a trabajar en favor de conseguir esta coordinación estatal de la transformación que todos sabemos”, expresó
Además, aseguró que si los resultados de la encuesta no le favorecen los asumirá, así como lo hizo en la elección de 2018, cuando también se registró como aspirante a la gubernatura del estado.
“Nunca me van a escuchar patalear o tratar de demeritar los resultados que arrojan los resultados de los procesos de mi partido, no lo hice en el pasado, no lo haré. Si a mí mi partido me dice ꞌtú eres competitivo para tal cosaꞌ, hacia allá iremos, pero yo lo que estoy buscando de manera firme es coordinar a nivel estatal los esfuerzos de la Defensa de la Cuarta Transformación”, sostuvo.

El pasado 25 de septiembre, Rodrigo Abdala se inscribió en el proceso interno morenista; busca la coordinación de la defensa de la Cuarta Transformación en Puebla y así seguir los pasos de su mentor político, Manuel Bartlett.
“Para mí es un momento importante porque yo inicio mi carrera política de la mano del licenciado Andrés Manuel López Obrador hace 13 años, brigadeando y llevando puerta por puerta el mensaje y la propuesta programática de gobierno que todo mexicano aspiran a tener”, refirió.