El llamado depredador sexual de San Francisco Totimehuacan, Saúl Huerta, ex diputado federal por Morena, acusado de abusar de dos menores de edad, recibió su primera sentencia por abuso sexual.
El defenestrado legislador recibió una condena de tres años y cuatro meses de cárcel.
Además, deberá pagar 18 mil 960 pesos como reparación del daño y no podrá comunicarse con la víctima, según determinó el Tribunal de Enjuiciamiento.
Pero, como la pena no rebasa los tres años y medio, el juez le permitió continuar su proceso en arraigo domiciliario; no obstante, como el ex legislador aún tiene un proceso pendiente por supuestamente agredir sexualmente a otro joven, seguirá en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.
Asimismo, otra de las medidas cautelares impuestas al ex priista incluyen el no acercarse a la víctima, tomar cursos de derechos humanos y la suspensión de sus derechos políticos.
Recordemos.
El pasado 21 de abril de 2021, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México capturaron en un hotel a Huerta Corona, después de que un menor de 15 años de edad lo acusó de tocarlo e intentar abusar sexualmente de él.
Cuando fue arrestado, el entonces secretario de la Comisión de Hacienda y Crédito Público en San Lázaro amenazó a los policías; incluso, les afirmó que tenía fuero y que no podía ser arrestado.
Horas después, gracias a su fuero, salió en libertad; pero, tres meses después, la madrugada del 19 de agosto de 2021, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX lo detuvo en su domicilio, luego de que él mismo proporcionara su dirección de forma voluntaria para callar los rumores de que se daría a la fuga.
Ahora, espera el fallo de la justicia por sus pecados en su pasado reciente .