El coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Puebla llama a los actores políticos afines a Morena a cerrar filas para apuntalar el proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador
En Morena continúa la operación para resarcir las heridas del pasado reciente.
Los primos, como buenos discípulos del obradorismo, dieron muestran de madurez política y cerraron filas para hacer frente al proceso electoral del 2024.
Alejandro Armenta e Ignacio Mier fumaron la pipa de la paz.
El diputado del partido guinda celebró el encuentro; incluso, ratificó el vínculo familiar con el coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Puebla.
“Hoy ratificamos que el sueño de un mejor futuro para todos los poblanos es trabajando unidos. Con Alejandro Armenta me une no solo la sangre, también la esperanza de que juntos podemos hacer posible la transformación de Puebla”, comentó el aún coordinador de la bancada morenista en San Lázaro.
Por su parte, el senador Armenta se mostró satisfecho por tender puentes con los diferentes actores política afines a la Cuarta Transformación
“Con dignidad y sinceridad construimos la unidad en Morena Paso a paso vamos a consolidar el legado de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador y así fortalecer a nuestra coordinadora Claudia Sheinbaum”, refirió.
Previo al cónclave entre los primos Mier, el ex secretario de Gobernación, Julio Huerta, convocó a su estructura apoyar al virtual candidato a la gubernatura por Morena, Alejandro Armenta.
“Ahora les pido encauzar toda esa energía y confianza para impulsar a nuestro coordinador Alejandro Armenta y llevar a buen puerto el proyecto de estado que tenemos, la lucha sigue”, dijo a través de un video que compartió en sus redes sociales.
No obstante, agradeció a las personas que lo apoyaron en su camino por obtener la candidatura morenista.
Los morenistas poblanos tienen claro cuál es la línea al interior de Morena, en donde no se permiten ni tribus, ni corrientes.
“Somos un solo movimiento, un solo partido, que además representamos el anhelo del pueblo de México y eso no se nos debe de olvidar”, recordó Claudia Sheinbaum Pardo, a través de un encuentro con sus seguidores en redes sociales; ahí recordó que Morena es una sola fuerza y por estatutos no se permiten corrientes internas que puedan dañar la unidad del partido.
Es por eso que la coordinadora de Defensa de la Transformación celebró la permanencia de Marcelo Ebrard en el movimiento para abonar a la unidad interna y que no suceda lo mismo que en otros partidos como el PRD, que con el surgimiento de varias corrientes terminó por debilitarse.