En Morena todo es felicidad y armonía; viven días de concordia.
Tras la definición de las Coordinaciones de Defensa de la Transformación en nueve entidades federativas, en el partido guinda no hubo rupturas ni divisiones al interior.
“Morena hizo valer los principios de transparencia y democracia”, dice un entusiasta Mario Delgado, dirigente nacional de las huestes obradoristas.
“Cumplimos con el tema de respetar las encuestas; cumplimos con la paridad; no tuvimos rupturas. Todo el mundo apostaba que íbamos a salir divididos. No tenemos ninguna división de qué preocuparnos”, remarcó.
Además, reconoció a los aspirantes que participaron en los procesos internos, pues mostraron que el compromiso con el movimiento prevaleció sobre las aspiraciones personales. “En general mostraron todas y toda una gran altura de miras, un compromiso con nuestro movimiento”.
El líder del partido guinda afirmó que la transparencia con que se mostraron los resultados y la metodología de las encuestas coadyuvaron a impedir divisiones injustificadas. “El hecho de que Morena lo haga con absoluta transparencia ayuda mucho. Nosotros como dirigencia no damos ningún motivo, ninguna causa para una división justificada”.
Por otro lado, agradeció las felicitaciones del presidente de la República; de la Coordinadora de Defensa de la Transformación, Claudia Sheinbaum, así como de las y los gobernadores de Morena por la conducción del proceso para designar a las Coordinaciones estatales.
De igual manera, Mario Delgado dio gracias al apoyo de la Coordinadora Claudia Sheinbaum, y puntualizó que el liderazgo de la exjefa de gobierno ha permitido que persista la unidad en Morena. “Dar todo nuestro reconocimiento porque finalmente nosotros somos el partido, pero el liderazgo más importante en el movimiento es la doctora Claudia Sheinbaum. […] Agradecerle su apoyo, su conducción política, que hoy nos permite tener a Morena sin divisiones, con unidad y avanzando ya en el proceso de organización rumbo al 2024”.
Ya encarrerado y con el ánimo al cien, Mario Delgado reiteró que la meta del partido es ganar “10 de 10” el próximo año.
“Vamos a ganar las nueve entidades federativas que van a elección más la presidencia de la República: 10 de 10 cargos ejecutivos es nuestra meta para el 2024. Además, por supuesto, de la mayoría en el Congreso de la Unión: en la Cámara de Diputados y en la Cámara de Senadores”, sostuvo.