La hora de las definiciones llegó al partido guinda, en las próximas semanas se definirá el calendario político y quienes enarbolarán el estandarte del obradorismo.

Ante este escenario, los apóstoles de la Cuarta Transformación tejen fino para evitar una ruptura.

En Morena no son tiempos de berrinches, ni de saciar apetitos políticos personales, considera la dirigente estatal del partido guinda Olga Lucía Romero Garci-Crespo.

La dirigente morenista pide a los aspirantes a la coordinación de los Comités de Defensa de la Transformación para Puebla Capital actuar con madurez política y les sugiere respetar el resultado de la encuesta que realizó dicho instituto político.

No obstante, dejó en claro que están en su derecho de expresar alguna inconformidad con los números que arrojen los estudios demoscópicos; pero, a final todos, a decir de Romero Garci-Crespo, están comprometidos en aceptar el resultado final y cerrar filas.

“Somos seres humanos, y como seres humanos, tenemos el derecho de en algún momento de molestarnos, pero de recapacitar también. Los aspirantes municipales, de ellos ya no tiene derecho a los berrinches, los berrinches solo fueron en el nacional”, subrayó.

“Morena sigue sus propios plazos, los cuales son respetados por aquellos que son aspirantes a esta candidatura al cargo público”, insistió la legisladora local con licencia.

“La unidad en Morena es real y lo vamos a ver el día de las designaciones porque en realidad sí hay esa sensibilidad dentro de cada aspirante y lo que está logrando esto es gran compromiso hacia proyecto de nación”, refirió.

Recordemos.

La próxima semana se dará a conocer quién será el candidato o candidata a la alcaldía; en la sede del partido guinda se darán a conocer los resultados de la encuesta final.