Xóchilt Gálvez regresó a Puebla; aquí agradeció el apoyo y el respaldo de los militantes panistas e integrantes de la coalición Va por México.

La ex candidata a la Presidencia de la República se pronunció por acercarse más a los ciudadanos y a los militantes del blanquiazul, a escucharlos y hacer suyas las demandas y banderas que ellos enarbolan. 

“Yo no milito en el PAN, pero voy a seguir trabajando desde el lado ciudadano”, apostillo la hidalguense. 

“Yo lo que les he dicho es que escuchen más a los ciudadanos, que tomen la decisión importante, pero que los partidos tienen que volver a tocar base”, comentó la actual senadora de la República.

La ex candidata a la Presidencia no quiso entrar en polémica con el actuar de algunos panistas en el estado de Puebla, durante el sado proceso electoral. Dijo ser respetuosa de las decisiones de éstos.

Desde la sede estatal del PAN Puebla, Xóchitl Gálvez se comprometió a continuar en la lucha política contra el oficialismo. Además, se mantiene firme en contra de la sobrerrepresentación de Morena y sus aliados en la Cámara de Diputados y demanda al Tribuna Electoral pronunciarse al respecto.

Desde su perspectiva, es necesario que una fuerza opositora sea capaz de evidenciar y contrarrestar las decisiones del bloque oficialista, tanto en el Poder Legislativo como en el gobierno.

“El tema de la sobrerrepresentación (en la Cámara de Diputados) es un tema que vamos a dar la pelea los próximos días para que el TEPJF sea justo”, refirió la panista.

La visita a Puebla forma parte de una gira nacional de agradecimiento, la cual comenzó en León, Irapuato y Guanajuato capital, el pasado 28 de junio, donde se reunió con cientos de simpatizantes, quienes expresaron su interés de trabajar por un mejor país.