Con el objetivo de estrechar lazos para impulsar un futuro más próspero, el gobernador Sergio Salomón encabezó una reunión con el ministro de Industria y Turismo de España, Jordi Hereu.

En este encuentro, en el que participaron el Embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel; el alcalde electo de la capital poblana, José Chedraui Budib; los secretarios de Economía, Ermilo Barrera Novelo y de Educación, Jorge Estefan Chidiac, se acordó fortalecer el potencial turístico e industrial de manera estratégica para Puebla y España.

Sergio Salomón destacó las ventajas competitivas que tiene Puebla para la inversión extranjera: la ubicación geográfica, el talento de la gente y la mentefactura, por mencionar algunos factores.

En tanto, el ministro de Industria y Turismo de España, Jordi Hereu señaló que este encuentro fortalece la amistad y las relaciones de México y España, que se han aterrizado en diversos campos y rubros, entre ellos el cultural, social y de desarrollo económico.

Resaltó la importancia de conocer las estrategias que aplica Puebla en la captación de inversiones y la detonación de turismo. Dijo que si bien son tópicos en los que México y España tienen un largo trayecto, existe potencial para desarrollarlos aún más.

Puntualizó que con este encuentro se fortalece la colaboración con el gobierno de Puebla, consolidando a España como socio clave en turismo e inversiones industriales, como el agroalimentario o automotriz.