La ex candidata a la presidencia municipal de San Pedro Cholula, Roxana Luna, no tira la toalla.

A través de sus redes sociales, lamentó el fallo del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), quien, a decir de la perredista, avaló el fraude electoral de Tonantzin Fernández, presidenta electa. Considera que la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) les va a corregir la plana.

“El Tribunal Electoral del Estado de Puebla validó el fraude del Instituto Electoral del Estado, pero no nos detendremos”, señaló

“Vamos a impugnar esos acuerdos y la Sala Superior revertirá esta imposición, y la voluntad de miles de cholultecas que el 2 de junio pidieron un cambio será respetada. Esta batalla está lejos de terminar”, recalcó la ex candidata.

“Con el apoyo de la ciudadanía, mi equipo y yo seguiremos luchando, convencidos de que la justicia prevalecerá”, remarcó

Durante la sesión pública del Tribunal Electoral del Estado, se declaró infundado e inoperante los recursos de inconformidad TEEP-I-108/2024 y en el acumulado TEEP-I-110/2024, bajo los argumentos de que los funcionarios de casillas fueron localizados en el encarte, además de que no se acreditó que el uso de elementos religiosos fuera determinante en el resultado de la elección.

Esto, aunado a que, no fue demostrada la supuesta violencia sistemática sobre la propaganda electoral, toda vez que la parte actora sustentó sus agravios en ligas de internet y notas periodísticas, las cuales son insuficientes.