La diputada Nay Salvatori trabaja en una iniciativa de ley la cual pretende proteger a los hombres que son víctimas de violencia por parte de sus parejas o ex parejas, tomando como referencia la Ley Vicaria.

La propuesta surge de la necesidad de abordar la violencia que también sufren algunos varones, especialmente en lo que respecta al impedimento para ver a sus hijos, situación que ella considera una forma de violencia y abuso.

La legisladora comentó en que su iniciativa no pretende modificar la Ley Vicaria, que actualmente está enfocada en proteger a las mujeres que son víctimas de violencia vicaria, una forma de violencia en la que los hijos son utilizados como medio para agredir a la mujer.

A decir de Nay Salvatori, su propuesta busca conformar una ley aparte, que también aborde la violencia hacia los hombres y garantice su derecho a convivir con sus hijos, subrayando que es fundamental velar por el interés superior de los menores, quienes tienen derecho a relacionarse tanto con su madre como con su padre.

La diputada por Cholula enfatizó en que este enfoque es necesario para equilibrar la protección hacia ambos géneros.