El capitán de Fragata de la Secretaría de Marina, Pablo de la Cruz Santos recibió los mandos policiales, para velar por las familias de Zacatlán desde el primer minuto de este 15 de octubre luego de que fue asignado para encabezar la estrategia de seguridad pública del municipio.
El cambio de mando fue encabezado por el expresidente municipal, Pepe Márquez y la alcaldesa de Zacatlán, Bety Sánchez Galindo, así como el capitán de Fragata quien ahora estará a cargo de 104 policías municipales, bomberos y Protección Civil.
Durante su discurso, Pepe Márquez señaló que durante su gobierno actuó apegado a la legalidad y los principios de la Constitución, para salvaguardar las vidas de las y los zacatecos durante su mandato.
“Hoy entrego con respeto esta arma que orgullosamente está hecha por un expresidente municipal, Abraham Trejo Solís, como símbolo que representa el cambio de mando de la seguridad pública”.
Por su parte, Bety Sánchez mencionó que velará y protegerá con responsabilidad y respeto, apegada a los valores y principios de la Policía Municipal: “Recibo con honor la seguridad pública del municipio de Zacatlán”.