Transportistas no quitan el dedo en el renglón y exigen el alza a la tarifa del transporte público. Los manifestantes demandan un subsidio similar al de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).
José Luis Barrientos Sánchez, representante de la ruta JBS (Morados), refirió que no han tenido respuesta a sus peticiones, si bien aceptaron que sí han tenido mesas de trabajo con el secretario de Movilidad y Transporte, Omar Álvarez Arronte y José Hugo Cruz Cruz, subsecretario de Transportes y Vías de Comunicación; sin embargo, no han llegado a ningún acuerdo.
Además, reiteró que su petición es porque ya es insostenible la tarifa.
Con la actual tarifa no les alcanza, ante el incremento del mantenimiento de unidades y el precio de los insumos, defendieron que se afectan a 48 mil familias que dependen de este servicio de manera directa e indirecta.
El líder transportista argumentó que en Puebla se mantiene con la tarifa de transporte colectivo más baja del país, por lo que piden que el costo del pasaje se ajuste a un mínimo de 14 pesos y hasta 19 pesos en algunas rutas.
Sugirió la implementación de un subsidio similar al que recibe la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), pues dijo que este funciona en mejores condiciones, sin embargo, el transporte tradicional es distinto, lamentaron que sean discriminados.
El próximo jueves se instalaría una mesa de diálogo con las autoridades.