Este 10 de noviembre marca un año desde que Alejandro Armenta, actual gobernador electo de Puebla, fue elegido candidato del Partido Morena en una contienda cerrada contra todos los aspirantes. En este proceso, Armenta no sólo aseguró la candidatura, sino que estableció una sólida posición hacia la gubernatura del estado, destacando su experiencia política y su popularidad entre la ciudadanía.

Armenta, quien obtuvo la candidatura gracias a su ventaja en las encuestas, consolidó su liderazgo en el escenario local y nacional; factores clave, como las designaciones en otros estados y su trayectoria de 35 años, contribuyeron a su posicionamiento. Su campaña fue respaldada también por una situación política favorable, como la decisión de Morena en la Ciudad de México y en el estado de Morelos, que alinearon las condiciones en Puebla hacia una candidatura fuerte y cohesionada.

El liderazgo, su historial de trabajo y el apoyo ciudadano, consolidaron la campaña de Armenta, fortaleciendo su candidatura con un enfoque claro en la unidad y el desarrollo de Puebla.

En un contexto de esperanza y transformación para Puebla, la visión de Armenta se alinea con el proyecto de la doctora Claudia Sheinbaum, presidenta de México, quien ha dado su respaldo a iniciativas como “Por Amor a Puebla”. Todo representa un compromiso con el bienestar y progreso de los poblanos, impulsando el desarrollo social y económico de la mano de un gobierno que busca elevar la calidad de vida de todas y todos.