Un evento histórico para Puebla, las y los 41 diputados locales de la LXI Legislatura, acompañaron al gobernador Sergio Salomón Céspedes, en la develaron la placa que inaugura la nueva sede del Congreso de Puebla, ubicada en la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe. La nueva sede, que cuenta con la más moderna infraestructura y una durabilidad estimada de al menos 200 a 300 años, marca un paso clave en la modernización y dignificación del espacio destinado al Poder Legislativo.

Por su parte, el diputado Andrés Villegas, presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso, destacó que la inauguración de esta sede es un claro reflejo de la unidad y el trabajo conjunto entre los poderes del Estado y la sociedad, con el objetivo de lograr la transformación de Puebla en todos sus ámbitos. 

“Este inmueble será testigo de los grandes proyectos legislativos que contribuirán al desarrollo de Puebla y al bienestar de todas y todos los poblanos”, aseguró Villegas.

El evento contó con la presencia del presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui; en representación de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, César Yáñez, Subsecretario de Gobernación del Gobierno Federal; la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Laura Artemisa García Chávez; Gaby Bonilla presidenta del SEDIF, empresario y otras personalidades de la vida política y social del Estado.

Con este nuevo Congreso, Puebla da un paso importante hacia la modernización de sus instituciones, garantizando que la legislación y los proyectos clave para el desarrollo de la región se realicen en un espacio digno y acorde con las necesidades del pueblo.