Tras la incorporación de 93 propuestas de diputadas y diputados que enriquecieron el proyecto presentado por el gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, el Congreso del Estado aprobó la nueva Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Puebla.

Durante la discusión del dictamen, la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Laura Artemisa García Chávez destacó el trabajo conjunto y la apertura de las y los diputados para estudiar y retroalimentar la propuesta que presentó el gobernador electo, pues este ejercicio se dio con inclusión, diálogo y consenso. 

La diputada presidenta detalló que, en total, se incorporaron 93 propuestas de las y los diputados, explicó que esta reforma conlleva una reestructuración administrativa que impacta en nueve dependencias, con relación a las existentes, y da pie a la creación y fortalecimiento de nuevas instancias y atribuciones. 

Por su parte, las diputadas Fedrha Isabel Suriano Corrales y Luana Armida Amador Vallejo, así como el diputado Jaime Natale Uranga destacaron la apertura para tomar en cuenta las propuestas de las y los legisladores. 

En otro momento de la sesión, el Congreso del Estado aprobó el dictamen con minuta proyecto de decreto por el que se reforma y adiciona el artículo 21 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de seguridad pública.

Además, el Pleno de la LXII Legislatura aprobó el dictamen con minuta proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan los artículos tercero, cuarto y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de protección y cuidado animal.