La diputada Gabriela Chumacero reafirmó su compromiso de trabajar incansablemente por los grupos vulnerados.

La activista se mantiene firme en su curul; incluso, para ella es un “honor” ser parte de la bancada morenista.

Al finalizar la sesión ordinaria del Poder Legislativo, informó que dialogará con los homólogos de Morena para tener una agenda común, donde se incluyen los temas de grupos vulnerables como la comunidad LGBT.

“Impulsaré iniciativas que promuevan la igualdad, la inclusión y el bienestar de todas, todos y todes. Es fundamental que nuestras voces sean escuchadas en todos los niveles de gobierno”, refirió.

El pasado 15 de enero, Gabriela Chumacero rindió protesta en el pleno como primera diputada transgénero, luego de que el Instituto Electoral del Estado, envió la notificación al Congreso.

Actualmente, Chumacero es presidenta del grupo transgénero Puebla, y defensora de la diversidad sexual y de las trabajadoras sexuales; además, lidera el Grupo Trans en Puebla, el cual ha realizado labores de acompañamiento a personas de este sector de la población en el estado.

Como empresaria, también ha promovido la generación de empleos para las personas LGBTTTIAQ+ luego de la discriminación hacia las comunidades.