El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, senador Néstor Camarillo Medina, advirtió que la nueva Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión, aprobada en el Senado de la República en Comisiones, busca controlar los contenidos en redes sociales y plataformas audiovisuales, con el objetivo de apagar las voces críticas.
Destacó que las más de 300 páginas y 283 artículos no pueden discutirse con menos de 24 horas de análisis, siendo una simulación de Parlamento, no una deliberación seria.
“El artículo 109 abre la puerta a la censura y distorsiona el mercado de telecomunicaciones porque autoriza el bloqueo de plataformas digitales sin orden judicial ni control administrativo. Es autoritarismo puro disfrazado de regulación”, aseguró.
Néstor Camarillo Medina adelantó que el PRI votará en contra de esta propuesta en el pleno del Senado y reiteró el compromiso del partido por defender la libertad de expresión de las y los mexicanos. “La libertad no es negociable y estos intentos de medidas autoritarias dañan la conversación pública plural, que tanto necesita nuestro país en este momento”.
El senador de la República fue invitado por la Asociación de Estudiantes Mexicanos de la Universidad de Harvard (HUMAS, por sus siglas en inglés), a un diálogo denominado “Hablemos de México: Retos y Oportunidades”, que se realizará este día en punto de las 18:00 horas.