El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, ha lanzado una fuerte crítica contra las administraciones municipales de las últimas tres décadas, a las que acusa de un "abandono brutal" que ha deteriorado gravemente la infraestructura de la capital.
Durante el anuncio del programa Bachetón, el mandatario señaló que, aunque el mantenimiento de las vialidades es responsabilidad de los gobiernos municipales, su administración ha decidido intervenir para revertir la situación.
"El abandono que ha tenido la Ciudad de Puebla a manos de los gobiernos anteriores es brutal. Es un abandono histórico de muchos años", afirmó Armenta, quien aseguró que se está "rescatando la ciudad del abandono, de la ineptitud, la complicidad, el saqueo, el abuso del poder y la injerencia".
Para llevar a cabo estos trabajos, el gobernador informó que esta semana se reunirá nuevamente con funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex) para gestionar más material pétreo. Precisó que solo en este año, la paraestatal entregará tres veces más de este insumo que lo otorgado en todo un sexenio.
La reunión con Pemex está programada para mañana a las 14:00 horas. Los trabajos de relaminación se concentrarán en las principales vías de acceso a la Angelópolis y se realizarán en horarios vespertinos y nocturnos para minimizar las afectaciones al tráfico vehicular.