Con el propósito de avanzar en la construcción de un estado más seguro y justo, el gobernador Alejandro Armenta, acompañado por el diputado Andrés Villegas, tomó protesta al Consejo Estatal y a los Consejos Municipales de Paz y Justicia Cívica, instancias clave para impulsar la justicia cívica en Puebla.

Durante la ceremonia, el gobernador Armenta reconoció el trabajo realizado por las autoridades estatales y municipales, subrayando que en Puebla “se habla con la verdad y con acciones”. Expresó su respaldo total a las y los presidentes municipales que diariamente trabajan por fortalecer la seguridad y la paz en sus territorios.

“El enemigo no es el compañero; el adversario es la inseguridad, es la delincuencia. Es tiempo de unir fuerzas para enfrentar este reto”, enfatizó el mandatario estatal, destacando que el trabajo coordinado es la base del esfuerzo que también impulsa la presidenta Claudia Sheinbaum en todo el país.

Al evento asistieron también el secretario de Gobernación y secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Paz y Justicia Cívica, Samuel Aguilar Pala, la subsecretaria de Construcción de Paz del Gobierno de México, Rocío Bárcena Molina, y el titular de seguridad estatal, vicealmirante Francisco Sánchez González.

Por su parte, el diputado Andrés Villegas refrendó, desde el Congreso del Estado, su compromiso con una justicia verdaderamente social, sustentada en el diálogo, la mediación y la participación de la ciudadanía. Señaló que la paz se construye desde las comunidades, escuchando a las familias y atendiendo las causas que originan los conflictos.

“El fortalecimiento de la justicia cívica es un paso indispensable para avanzar en la pacificación del estado. En Puebla seguimos caminando con principios, con humanismo y con la fuerza colectiva de la Cuarta Transformación”, afirmó el legislador.