La dirigencia estatal de Morena emitió un pronunciamiento de respaldo absoluto y "congruente" hacia el Gobierno del Estado de Puebla, cerrando filas en torno a la política de gobernanza que prioriza la legalidad por encima de presiones externas o intereses de grupos económicos.

A través de un comunicado oficial, el partido guinda subrayó que en la entidad se ha consolidado un ejercicio público que no subordina el bienestar colectivo a agendas privadas. "En Puebla se gobierna con apego a la legalidad y sin someter las decisiones públicas a presiones económicas", enfatizó la organización política.

Morena Puebla dedicó un apartado de su postura al papel de los medios de comunicación, reconociendo al periodismo como un pilar de la democracia, pero haciendo un llamado a la responsabilidad ética.

El partido coincidió con el Ejecutivo en que la información no debe ser utilizada como un "mecanismo de presión" para condicionar el actuar de un gobierno democrático.

"La libertad de expresión y el derecho a la información veraz son principios fundamentales que deben ejercerse con ética y compromiso con la sociedad. Un gobierno no puede ni debe ser condicionado por intereses privados", señalaron.

Reafirmando los principios de la "Cuarta Transformación", la dirigencia partidista aseguró que el compromiso actual es mantener un gobierno honesto que no se subordine a intereses ajenos al pueblo.

Finalmente, Morena Puebla reiteró que las puertas al diálogo y a la comunicación responsable permanecen abiertas para todos los sectores, siempre y cuando se den en un marco de respeto mutuo, legalidad y beneficio social, rechazando cualquier intento de chantaje informativo o económico contra la administración pública.