La presidenta del Comité Ejecutivo Estatal, Olga Romero Garci-Crespo, fijó un posicionamiento firme en respaldo a la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, al subrayar que ningún partido político debe ser refugio para conductas fuera de la ley y que Morena nació para combatir la corrupción y transformar la vida pública del país.
Destacó que en Puebla esa postura es clara, “no habrá omisiones ni protección para quienes actúen fuera del marco legal”, Además, reiteró que el compromiso del movimiento es con la honestidad, la transparencia y la rendición de cuentas.
En un segundo momento, la presidenta abordó el rumbo de la coalición rumbo a 2027 y destacó la importancia del diálogo permanente entre los partidos que integran el movimiento.
“Estamos fortaleciendo la alianza a través de mesas de trabajo que nos permitan llegar unidos, con claridad de objetivos y siempre poniendo por delante el interés del pueblo”, subrayó.
Por su parte, el vocero de Morena Puebla, Agustín Guerrero, reafirmó el respaldo total a la presidenta de la República y sostuvo que los partidos políticos no pueden ser refugio para conductas fuera de la legalidad. Señaló que Morena contará con filtros más estrictos en la selección de candidaturas rumbo a 2027.
Asimismo, indicó que los procesos de reelección se regirán por las encuestas del Comité Ejecutivo Nacional de Morena , garantizando que sea la ciudadanía quien defina las decisiones del movimiento.
“Desde el Comité Ejecutivo Estatal de Morena Puebla” reiteramos nuestro compromiso con un proyecto basado en la legalidad, la congruencia y la cercanía con la gente", dijo el morenista.











