“Más pruebas, menos dudas”, el uso de cámaras corporales para los policías de Puebla, es la propuesta que impulsa el diputado por Morena, Andrés Villeggas.
En Sesión Ordinaria, el legislador presentó una reforma a la Ley de Seguridad Pública para que los cuerpos policiacos porten las cámaras corporales durante sus funciones operativas, de patrullaje y tránsito.
Para evitar que el material recabado tenga otro uso diferente al que le pueden dar labores de investigación y de seguridad, Villegas propone todo un procedimiento de resguardo.
La implementación de cámaras corporales protege tanto a los ciudadanos como a los cuerpos de seguridad, permite además que dicho material sea utilizado en labores de investigación.
El legislador aclaró que para nada se impondría la adquisición inmediata de los equipos, dado que hay comprensión sobre los presupuestos y la inversión que tendría que hacerse:
“El dinero utilizado para seguridad siempre será dinero bien invertido”, dijo el legislador.
La desconfianza a nuestras corporaciones no nació de la nada ni es reciente, por la misma razón, cada vez es para ellos más difícil defenderse ante acusaciones de abuso.
“Mientras no haya evidencia objetiva de lo que ocurre en cada calle, en cada detención, en cada confrontación, seguiremos dependiendo de quien tiene más poder para imponer su versión de los hechos”.
¿Cómo podemos estar del lado correcto? Planteó el legislador, quien se ha distinguido por la presentación de iniciativas que dignifiquen a los cuerpos policiales.












