Ándale, la cosa se comienza a calentar y no es por el arribo de la primavera.

Alex Konanykhin, empresario ruso, incendió, la tarde del jueves, las redes sociales a través de una foto que subió a Facebook, ofrece una recompensa de un millón de dólares a quien capturara al mandatario ruso Vladimir Putin ya sea “vivo o muerto”. Konanykhin, residente en los Estados Unidos, también calificó a Putin como “criminal de guerra”.

La publicación en cuestión va acompañada de una fotografía del presidente ruso al más puro estilo wéstern, decía: “Prometo pagar un millón de dólares a cualquier oficial de policía que, cumpliendo con su deber constitucional, arreste a Vladimir Putin como criminal de guerra según el derecho ruso e internacional”.

El anunció de marras fue eliminado de Facebook, por incumplir las normas de la comunidad, tal y como comunicó el propio Konanykhin. Sin embargo, tras ver borrada su foto, volvió a publicar el mismo texto, esta vez sin la imagen de Putin.

En esta publicación, Konanykhin aseguró que es su “deber moral facilitar la descalificación de Rusia”, al revés de lo que sugería hace días Putin, cuando dijo que la operación especial que se iba a llevar a cabo en Ucrania era para “desnazificar” el país. “Continuaré ayudando a Ucrania en sus heroicos esfuerzos para resistir el asalto de la horda de Putin”, continúa el empresario.

El empresario ruso fue un ex banquero y antiguo miembro del círculo político de Boris Yeltsin, ex presidente ruso después de la caída de la Unión Soviética. 

Nació en Ostashkov, Rusia, en 1966, pero a mediados de la década de los 90 emigró a Estados Unidos y actualmente reside en Nueva York.

En febrero de 1999 pidió asilo político a Estados Unidos debido a que acusó ser blanco de persecución y amenazas en Rusia.  En su país natal fue banquero y miembro del círculo político del ex presidente ruso Boris Yeltsin. 

En 1997 fundó KMGi, una empresa dedicada a las soluciones tecnológicas; también preside Intuic, un consorcio dedicado a dar visibilidad a marcas y empresas que nacen en redes sociales. Además, es conocido por ser analista de tendencias económicas y negocios relacionados con el e-comerce y nuevas tecnologías.