Bien dicen que de joven payaso y de viejos cirqueros, y este espectáculo no solo lo encontramos en estos centros de diversión ¡también en el ámbito político señoras y señores!
Más de uno(a) ha encontrado en las redes sociales el desestrés y el lugar idóneo para mostrar sus habilidades en baile, actuación y hasta poses de “mirrey”.
Y usted se preguntará: ¿quiénes son esos ridículos que entraron al TikTok?, pues aquí le tenemos el chisme y los videos para que se divierta o se aburra.
Comenzamos con los personajes nacionales, que sucumbieron a la fiebre de los jóvenes para abrir sus cuentas, alimentarlas, y en otros casos, esconderse esperando el momento para salir de sus cuevas.
¿El político más famoso en TikTok? No lo sabemos, pero Marcelo Ebrard puede presumir que su cuenta tiene 36.4K de seguidores y más de 178k de likes.
Hasta el momento tiene 122 videos, toooodos sobre sus reuniones, giras, visitas a centros culturales, eventos de su líder supremo, de Ucrania, de las mujeres, entre otros.
Al menos esperábamos un bailecito, pero no, hasta el momento no se ha subido a los trending para hacerse de más seguidores, en fin, a ver si se anima para quitarse esa seriedad que lo caracteriza.
https://www.tiktok.com/@m_ebrard
“Hola, soy Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México” y es tooooodo lo que tiene en su cuenta de TikTok, ¿videos? no, ¿seguidores? 134, ¿likes? cerooooo.
La favorita de AMLO y copia de Alex Lora nomás no se anima ni a cantar ni a presumir sus “obras o avances”, seguramente porque no tiene nada que decir y mucho que esconder, que perro oso.
https://www.tiktok.com/@claudiasheinbaumoficial
Quien no pudo domar la pandemia ni el TikTok fue Hugo López Gatell, este remedo de funcionario con pésimos resultados es todo lo contrario a Rey Midas, o seaaaa todo lo que toca lo convierte en kk.
Dos miserables videos, 222 seguidores y 188 likes resumen -al igual que su trabajo- la falta de pericia cuando se trata de explicar y dar una respuesta a la población.
https://www.tiktok.com/@hugo_lopez_gatell.off
El polémico Gerardo Fernández Noroña no puede guardarse sus comentarios ni en TikTok, solo tiene 13 videos, toooodas con sus intervenciones, pero ya tiene 6 mil 18 seguidores y 22.2K me gusta.
La descripción de cuenta no tiene pierde: “Político, luchador social, activista, lector, librero y libérrisimo” (sic).
Es probable que este político seguirá dando de qué hablar, y TikTok no solo sirve para exhibirse, cual chango de zoológico, sino para reírse de las ridiculeces que muchos hacen frente a las cámaras, y todo con una premisa: divertir al público.
https://www.tiktok.com/@fernandeznorona
¿Y nuestros diputeibols poblanos?
10 videos, de los cuales 4 son relacionados a sus intervenciones como diputados, 1 de un concierto, otro más presumiendo su campaña, uno patriota (día de la Bandera) y otro para subirse al tren del mame de cómo se dirigen a él; Mario Riestra es otro político poblano que no se aguantó las ganas de participar en este circo llamado TikTok.
https://www.tiktok.com/@marioriestrapina
Con dos videos, 59 seguidores y 62 me gusta el diputado Rafael Micalco Méndez es un claro ejemplo de “mirrey” frente a la cámara.
En uno titulado “estamos listos para iniciar esta nueva aventura en la Legislatura en el Congreso de Puebla”, nos muestra cómo se pone su ropa para iniciar la jornada, peeeero esta idea no es original, pues nuestro querido panista le copió la idea a Eduardo Rivera Pérez; ¡no memeeeees!
Su segundo video, y aprendiendo la coreografía de las manitas, nos muestra lo que “siempre les preguntan cuando eres diputado”, y noooo, no es el sueldo excesivo, ni el fuero, ni los bisnes pese a ser unos parásitos del erario, noooo; diceeee -según su video- que un diputado no tiene presupuesto para pavimentar calles, pueden ser gestores ante diversas instancias de gobierno (o sea el conecte y la palanca), y no pueden decidir sobre las acciones de un gobierno.
En fin, para eso sirven nuestros diputados.
https://www.tiktok.com/@rafaelmicalco
Al igual que su lamentable campaña y pésimos resultados para hacerse nuevamente de la dirigencia estatal del PAN, Genoveva Huerta, quiso incursionar en TikTok subiendo 5 videos pero todos ellos para criticar el gobierno de la 4T o a sus personajes, pero el revés político que le dieron los panistas fue más que suficiente para olvidarse de esta red social.
Cuando se acerquen otros momentos de la política, no dude que la retome y comience a subir material criticando al gobierno en el anonimato, pero presumiendo fotos de las reuniones con personajes de la 4T, bien dice el dicho, pega con la izquierda y cobra con la derecha.
https://www.tiktok.com/@genoveva2021
Alcaldes de día, tiktokeros de noche
Quien abrió su cuenta, pero la tiene en privado, porque que pinshi osooo que vean tus videos, es Eduardo Rivera Pérez, tiene apenas 104 seguidores y 301 likes, pero al final decidió quedarse en un rinconcito muy oscurito.
Esperemos que esa forma de ocultar sus videos no se aplique en otras acciones o dineros públicos.
https://www.tiktok.com/@eduardoriveraperez
Otro alcalde que tampoco se resistió a esta red social es Mundo Tlatehui, y aunque no hay foto, este panista tampoco ha alimentado su tamagochi, perdón su cuenta, como resultado solo tiene 2 miserables seguidores, ¡2!, ya mejor ni la abra presidente, porque el ridículo es doble: uno por no alimentarla y otra por abrirla.
https://www.tiktok.com/@edmundotlatehuipercino
La presidenta municipal Paola Angón también incursionó en esta red social, y usted dirá: ¿pues que sube?, solo 12 videos relacionados a sus eventos y párele de contar.
Pero no nos extraña, pues la alcaldesa es conocida por huirle a la fuente política cada que visita el Congreso del Estado, así de huidiza es esta panista hasta en sus redes sociales.
https://www.tiktok.com/@paola_angon
Un fantasma de Puebla y del Charlie Hall
Dos cuentas, una de ellas con solo un video, 50 seguidores y 16 me gusta; la otra en el panteón igual que la occisa Claudia Rivera se atrevió a incursionar en esta red social subiendo un material de apenas 10 segundos haciendo alusión a los estragos que dejó el sismo de 1999 en Palacio Municipal.
La cuenta, al igual que ella, están en el olvido y solo asomará la cabeza para hablar de temas ajenos a su nefasta administración municipal.
https://www.tiktok.com/@claudia_rivera_vivanco
https://www.tiktok.com/@clauriveravivanco
Y colorín colorado, este TikTok ha acabado.