¿A qué le tiras cuando sueñas mexicano?, cantó Chava Flores hace algunos años. La canción sigue vigente y más en la escena política, con actores que sueñan con puestos y cargos.

“Algún día, quiero ser gobernador de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido tardó algunos años; (…) yo quiero ser gobernador”, fue la frase que pronunció el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI Puebla, Néstor Camarillo Medina.

El otrora partido en el poder anhela con regresar a Casa Aguayo; sin embargo, el escenario no es favorable para la causa priista.

Pero el optimismo no mengua en las aspiraciones de la militancia. En días pasados, nuestro personaje en cuestión aseguró que el PRI tiene perfiles competitivos para ganar las elecciones de la presidencia de México, la gubernatura del estado, las diputaciones locales y federales, así como en las presidencias municipales.

Lo anterior lo mencionó tras asistir a la toma de protesta de Humberto Fernández de Lara Cajica como secretario de Vinculación Empresarial y Emprendimiento del CDE.

Camarillo Medina añadió que el PRI sacó la casta en el pasado proceso electoral, al tener 435 mil votos en el estado, a pesar de no contar con los recursos económicos. “Al PRI se le respeta”, enfatizó.

“Aquí el PRI sacó la casta, aquí somos siete diputados, pero parece que somos 41. En el PRI nos sobra carácter para tomar decisiones en favor de Puebla y de nuestro país. No tengan la menor duda de que en 2024 el futuro y el presente será nuestro”, apostilló nuestro personaje.

 

Por cierto, a principios de año, el ex alcalde de Quecholac auguró, como “El Brujo Mayor”, carro completo para la elección del 2024.

Palabras más, palabras menos, nuestro personaje dijo: “El PRI va por el carro completo en los cargos de senadores, presidentes municipales, diputados locales y federales, pero sobre todo por la gubernatura”.

Quizás su sueño de opio entre aquí.